KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

hor

Spanish translation: pruta


20:46 Feb 27, 2012
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Monologue
English term or phrase: hor
Se trata de un monólogo cómico (del tipo Club de la Comedia) y hay algunos juegos de palabras que no sé como traducir. Otro ejemplo es la palabra "hor", que en este contexto tiene doble significado - se refiere a "whore" y "horse". Me resulta difícil encontrar un correspondiente que desde el punto de vista fonético pueda remplazar "hor".

The Princess of Japan says to me…I’m not kidding…“I…like…‘hor.’ In my head, this is the…little story, “The Princess of Japan just called me a whore!” So then she takes her hand and she has a piece of peach in her little royal hand and she leans it towards me and says, ‘Hor’…eat…fruit.” And behind me, there’s a horse, a policeman on a horse.


Muchas gracias.
aslimnb
Spain
Spanish translation:pruta
Explanation:
Es una opción. Jugar con 'puta' (con perdón) y 'fruta' en vez de caballo. Luego la última frase sería... 'Pruta'...come...caballo.
Selected response from:

Maria Sola
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7pruta
Maria Sola
4perraRosa Grau
3yegüa
Marina Soldati


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
pruta


Explanation:
Es una opción. Jugar con 'puta' (con perdón) y 'fruta' en vez de caballo. Luego la última frase sería... 'Pruta'...come...caballo.

Maria Sola
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Wasserzug: ¡Muy bueno, muy ocurrente! Me gusta porque representa bien a una persona que no pronuncia bien un idioma extranjero.
12 mins
  -> ¡Gracias, Javier! Esta era la idea :)

agree  Charles Davis
30 mins
  -> ¡Gracias, Charles!

agree  Alberto Manni: brillante
50 mins
  -> ¡Gracias, Alberto!

agree  Miguel Valentín-Gamazo: ingenioso
57 mins
  -> ¡Gracias, Miguel!

agree  Ruth Wöhlk
1 hr
  -> ¡Gracias, Ruth!

agree  anademahomar
5 hrs
  -> ¡Gracias, anademahomar!

agree  Rafael Molina Pulgar
17 hrs
  -> ¡Gracias, Rafael!

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
yegüa


Explanation:
Para ambas.


Diccionariu d´Asturiano
canales.elcomercio.es/extras/diccionariu/Y-Z.htm - Translate this page
yegua, f. Hembra del caballo. yeguada, f. Rebaño de yeguas. yeguarizu, a, m. y f. Persona que cuida yeguas. ...... Dícese de una mujer de mala vida. zorru, m.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2012-02-27 21:12:18 GMT)
--------------------------------------------------

Como bien me lo hizo notar Javier, sin diéresis, yegua.

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Javier Wasserzug: esta palabra no lleva diéresis, tampoco la necesita.
11 mins
  -> Tienes razón, Javier, gracias por la corrección.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perra


Explanation:
además del animal hembra, significa puta

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2012-02-28 07:45:44 GMT)
--------------------------------------------------

o "zorra" sería lo mismo

Rosa Grau
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8