KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Diller

Spanish translation: Diller


21:25 Feb 27, 2012
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Monologue
English term or phrase: Diller
Se trata de un monólogo cómico (del tipo Club de la Comedia) y hay algunos juegos de palabras que no sé como traducir. Esta vez es un nombre, Vassilis Diller Economopoulos. La que cuenta el chiste dice que su novio es griego y si tienen un hijo se llamará así. No entiendo el significado de "Diller".

El chiste acaba así:

This will be the baby’s first words: “I hate school. I hate the beatings.”

Gracias.
aslimnb
Spain
Spanish translation:Diller
Explanation:
No tiene significado, es el apellido de la comediante (Phyllis Diller). supongo que si se casa con el griego, cualquier hijo con semejantes nombres se expone a ser torturado por sus compañeros.
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Dillerpatinba
3Dealer
Alberto Manni


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diller
Diller


Explanation:
No tiene significado, es el apellido de la comediante (Phyllis Diller). supongo que si se casa con el griego, cualquier hijo con semejantes nombres se expone a ser torturado por sus compañeros.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 220
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: Must be. Phyllis Diller was the original female stand-up. Maybe there's a passing allusion here to another comic, Costaki Economopoulos.
26 mins
  -> Definitely!Thanks!

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
diller
Dealer


Explanation:
Mi hipótesis: quien reparte los naipes en el blackjack se llama Dealer ( casi Diller ), es difícil de ganar (beat). Por esto el Dealer hates the beatings.




    Reference: http://www.blackjackdealerstrategies.com/beating-dealer-long...
Alberto Manni
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian