KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

pollack

Spanish translation: abadejo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pollack / pollock
Spanish translation:abadejo
Entered by: Mónica Algazi

01:58 Nov 1, 2013
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Magazine article
English term or phrase: pollack
¿Cómo lo dirían para el público hispano de los Estados Unidos? Me refiero al pescado. Me aparece la palabra suelta en una lista de alimentos ricos en proteínas, bajo el subtítulo "Seafood". Gracias.
Tanjabuset
Argentina
abadejo
Explanation:
Aquí discuten el término:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=210307&langi...

http://panamei.com/es/pollock-fillets/

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2013-11-01 02:33:24 GMT)
--------------------------------------------------

También se lo conoce como "pollock".
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3abadejo
Mónica Algazi
3 +1bacalao / abadejoJohnMcDove
3pescadilla
Phoenix III


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pescadilla


Explanation:
Según los diccionarios en línea. Tambien aparece "abadejo".

Phoenix III
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
abadejo


Explanation:
Aquí discuten el término:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=210307&langi...

http://panamei.com/es/pollock-fillets/

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2013-11-01 02:33:24 GMT)
--------------------------------------------------

También se lo conoce como "pollock".

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Tal vez menos conocido, pero creo que la cosa va mejor con "abadejo" o "bacalao"... como anoto. :-)
10 mins
  -> Gracias y saludos, John.

agree  Ruth Wöhlk
5 hrs
  -> Gracias y saludos, Ruth.

agree  Anne Patricia
7 hrs
  -> Gracias y saludos, Anne.

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
bacalao / abadejo


Explanation:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pollock

Es de la familia del "bacalao"... si no te aparece "bacalao", creo que esto es lo suyo... eso, o "abadejo"... aunque no sea tan conocido.

Suerte.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 318
Notes to answerer
Asker: Ya usé "bacalao" para "cod" y "abadejo" para "haddock"... voy a chequear a ver si es que los usé mal...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk
5 hrs
  -> Muchas gracias, Ruth. :-)