KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Looking at the bigger picture

Spanish translation: Es esencial para el cerebro cuidar la salud en su conjunto.


15:01 Nov 21, 2013
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Magazine article
English term or phrase: Looking at the bigger picture
¿Cómo lo traducirían en este caso? La traducción es para el público de habla hispana de los Estados Unidos. No estoy muy convencida de la opción que elegí, por lo que necesitaría ver otras propuestas.

El texto habla sobre la salud del cerebro. dice que una dieta saludable es buena para el cerebro, pero que es solo uno de los componentes. Y que la actividad fisica tambien es buena. Etc. etc.

La oración en cuestión dice:

"Looking at the bigger picture of health is critical for the brain."

Gracias.
Tanjabuset
Argentina
Spanish translation:Es esencial para el cerebro cuidar la salud en su conjunto.
Explanation:
Using quite standard Spanish syntax... This could work.
Selected response from:

JP Rosales
United Kingdom
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4pensar la salud de modo más global/ ...en términos más amplios
Pablo Julián Davis
3 +3Considerar la salud desde una perspectiva más amplia/integral
Mónica Algazi
4 +1un planteamiento global/integral de la salud
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1en una perspectiva más amplia
Monica Merrill
4Es esencial para el cerebro cuidar la salud en su conjunto.
JP Rosales
4visto desde otra perspectiva
Marimar Novoa
3panorama completo - complejidad - diferentes aspectosNAM89
3ver más allá de lo obvionicktranslator


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
looking at the bigger picture
ver más allá de lo obvio


Explanation:
En materia de salud, ver más allá de lo obvio es fundamental para el cerebro.
Una idea que deseo pueda serte de ayuda
¡Un saludo!

nicktranslator
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
looking at the bigger picture
pensar la salud de modo más global/ ...en términos más amplios


Explanation:
www.vigonet.com › Inicio › Asociaciones‎
... el año 1.990 con las problemáticas asociadas a las Drogodependencias de modo específico y en la Educación y Promoción de la Salud de modo más global."

M Buxó Rey - ‎2004. "¿Será el riesgo, a escala global, el que nos obligue a cambiar de mentalidad y pensar la salud en estos otros términos?" diposit.ub.edu/.../Buxo_Bioetica_Intercultural_para_S...‎

Pedro J. Mesa - El marco teórico de la psicopatología. "De modo más global designa también al estado de conjunto de un sujeto y no se refiere ... Sano y salud, derivan del latín sanus que significa cuerpo intacto, ..." books.google.com/books?isbn=8474053447

"un campo de conocimiento que ayuda a pensar la salud y la salud pública de una ..... entendemos en términos más amplios como movimientos de gente, ésto ..." www.cinecys.org.ar/files/Entrevistas_Silvio_W.pdf


Example sentence(s):
  • Pensar la salud en términos más amplios es de importancia crítica para el cerebro.
Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JulietaUnco: Me parece la mejor opción. Creo que es necesario expandir el original teniendo en cuenta la idea. La opción que propone Pablo me parece la más acertada.
13 mins

agree  Robert Forstag: Both of these seem like good options.
26 mins

agree  Laura Serván
1 hr

agree  JohnMcDove: Aunque veo las citas, me suena más: "Pensar EN la salud..." ;-) Pero supongo que es mi idiosincrasia... o con-grasia... personal.
10 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
looking at the bigger picture
en una perspectiva más amplia


Explanation:
Suggestion

Monica Merrill
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Sí, desde una perspeciva más amplia.
2 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
looking at the bigger picture
visto desde otra perspectiva


Explanation:
Otra opción.

Un saludo.

Example sentence(s):
  • Visto desde otra perspectiva, la salud...
Marimar Novoa
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in BasqueBasque, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
looking at the bigger picture
Considerar la salud desde una perspectiva más amplia/integral


Explanation:
"Considerar la salud desde una perspectiva más amplia/integral/abarcadora es fundamental para el cerebro."

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2013-11-21 17:23:04 GMT)
--------------------------------------------------

En línea con lo que sugiere mi tocaya, doy esta opción alternativa.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
35 mins
  -> Gracias y saludos, Marina.

agree  JohnMcDove: Me gusta "considerar" para "looking", aunque se puede contemplar "contemplar"... y no nado nada porque no traje traje... ;-)
8 hrs
  -> ¡Mejor! Gracias y buen fin de semana, John. : )

agree  Marcelo González
1 day14 hrs
  -> Gracias y saludos, Marcelo.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
looking at the bigger picture
Es esencial para el cerebro cuidar la salud en su conjunto.


Explanation:
Using quite standard Spanish syntax... This could work.

JP Rosales
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
looking at the bigger picture
un planteamiento global/integral de la salud


Explanation:
.... es esencial para el cerebbro.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1435

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: También. :-) Me gustan los planteamientos integrales. (Tal vez mi opción favorita... pero creo que todas las ideas aportadas son buenas).
4 hrs
  -> Gracias John - Bea

4 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
looking at the bigger picture
panorama completo - complejidad - diferentes aspectos


Explanation:
Tener un panorama completo acerca de (qué es/significa)la salud es esencial para el cerebro.

Considerar la complejidad de la salud/considerar la complejidad de la salud es esencial/vital para el cerebro.

Considerar los diferentes aspectos de la salud es primordial para el cerebro.

NAM89
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish