KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

right on point with

Spanish translation: coinciden con exactitud con


02:28 Nov 28, 2013
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Magazine article
English term or phrase: right on point with
¿Cómo lo traducirían para el público de habla hispana de los Estados Unidos?

El texto trata sobre el hecho de que los consumidores creen estar recibiendo todos los nutrientes que necesitan cuando, en realidad, no es así, excepto en este caso. Y dice:

"Regarding these other nutrients, their perceptions are right on point with actual consumption".

Gracias.
Tanjabuset
Argentina
Spanish translation:coinciden con exactitud con
Explanation:
Otro par de opciones que pueden fluir y comunicar bien en el contexto.

coinciden exactamente con

“En cuanto a esos otros nutrientes, sus percepciones coinciden con exactitud con el consumo real”.

“En cuanto a esos otros nutrientes, sus percepciones son totalmente pertinentes y se adecuan a los datos del consumo real”.

Suerte.


--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2013-12-03 01:52:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer poder ser de ayuda. :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2coinciden con exactitud conJohnMcDove
4se corresponden exactamente con
Beatriz Ramírez de Haro
4dar en el clavo/exacto!/justo/
Phoenix III


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dar en el clavo/exacto!/justo/


Explanation:
"Yo no entendía lo que pasaba, hasta que llegó tu tia y dió en el clavo"
Algo así.... exacto y justo son otras dos opciones.

Phoenix III
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se corresponden exactamente con


Explanation:
Además de votar por "coinciden" propongo esta opción.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1435

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
coinciden con exactitud con


Explanation:
Otro par de opciones que pueden fluir y comunicar bien en el contexto.

coinciden exactamente con

“En cuanto a esos otros nutrientes, sus percepciones coinciden con exactitud con el consumo real”.

“En cuanto a esos otros nutrientes, sus percepciones son totalmente pertinentes y se adecuan a los datos del consumo real”.

Suerte.


--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2013-12-03 01:52:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer poder ser de ayuda. :-)

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 318
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Estela Ponisio
4 hrs
  -> Muchas gracias, Estela. :-)

agree  Beatriz Ramírez de Haro: O simplemente "coinciden". Saludos John
6 hrs
  -> Muchas gracias, Beatriz. Saludos. :-)