KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

worthwhile

Spanish translation: valer la pena


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:worthwhile
Spanish translation:valer la pena
Entered by: Phoenix III

04:31 Nov 28, 2013
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Magazine article
English term or phrase: worthwhile
¿Cómo lo traducirían en este caso? Es para el público de habla hispana de los Estados Unidos.

"When asked about how worthwhile it is to consume these foods vs. other foods, one third believed..."

Gracias.
Tanjabuset
Argentina
valer la pena
Explanation:
Cuando le preguntaron que si valía la pena consumir estos productos ...
Selected response from:

Phoenix III
United States
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2valer la pena
Phoenix III
4 +1que tan valiosoWolf617
4 +1provechoso
Pablo Julián Davis
4[sobre] el valor [de]JohnMcDove
4compensar
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
valer la pena


Explanation:
Cuando le preguntaron que si valía la pena consumir estos productos ...

Phoenix III
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Estela Ponisio
3 hrs
  -> thanks so much!

agree  Catarina Lopes
14 hrs
  -> thanks so much!

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
que tan valioso


Explanation:
La consulta debería ser "how worthwile", pues el "how" cambia el sentido del término.

"Cuando les preguntaron que tan valioso considera/supone que es consumir estos alimentos..."


Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi: o cuan valioso. ¡Saludos!
9 hrs
  -> Correcto, nahuelhuapi, saludos para vos

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
[sobre] el valor [de]


Explanation:
Creo que se puede expresar sencillamente así:

“Cuando se les preguntó sobre el valor de consumir estos alimentos a diferencia de otros, un tercio creía que...”

Suerte.



JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 318

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compensar


Explanation:
Todas las respuestas son buenas. Mi sugerencia:
"Cuando se les preguntó si compensa / cuánto compensa consumir estos productos frente a otros..."

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1435

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
provechoso


Explanation:
"¿que alimentos son los mas provechosos para crecer? - Yahoo Answers. "Muchas son las personas que entrenan arduamente para lograr un mayor tono y desarrollo muscular, pero en ocasiones, una alimentación que ..." answers.yahoo.com › ... › Health › Diet & Fitness‎

El tofu. "Para entender mejor a qué nos referimos, diremos que el tofu se constituye como uno de los alimentos provechosos para el ser humano."
bodyphilosophyestetica.com/archives/1641‎


Example sentence(s):
  • Cuando se les preguntaba si era más provechoso consumir estos/tales alimentos en lugar de otros, un tercio respondío que...
Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Estela Quintero-Weldon
3 days11 hrs