KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

circadian timing system

Spanish translation: sistema de ritmos/ciclos circadianos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:circadian timing system
Spanish translation:sistema de ritmos/ciclos circadianos
Entered by: Inés Sancho-Arroyo

12:57 Dec 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / general
English term or phrase: circadian timing system
According to her research, the circadian timing system - or biological clock - causes adolescents to go to sleep later and to wake up later than younger children.
Andres Galliano
sistema de ritmo circadiano
Explanation:
o "sistema de ciclos circadianos"
Selected response from:

Inés Sancho-Arroyo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sistema de ritmo circadiano
Inés Sancho-Arroyo
4el sistema de tiempo circadianoSergio Aguirre
4sistema circadiano o sistema de ritmo circadianoCristina Lazaro


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sistema de ritmo circadiano


Explanation:
o "sistema de ciclos circadianos"



    Reference: http://www.uned.es/psico-2-fundamentos-biologicos-conducta-I...
Inés Sancho-Arroyo
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda: me gusta más ciclos
9 mins

agree  sileugenia: Ritmo circadiano es lo que se usa.
5 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema circadiano o sistema de ritmo circadiano


Explanation:
Cualquiera de las dos expresiones son válidas y utilizadas.


    Reference: http://www.diariomedico.com/oftalmologia/n160401.html
    Reference: http://latina.obgyn.net/espanol/articles/octubre/tiene%20rit...
Cristina Lazaro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el sistema de tiempo circadiano


Explanation:


... y resulta de un sistema interno regulador del tiempo (reloj circadiano) con la homeostasis
sueño/alerta y varios factores ambientales, incluido el ciclo luz ...
www.scielo.org.ve/ scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0367-47622002000100005&lng=en&nrm=iso - 30k - Cached - Similar pages

HHMI News: Se ha identificado el primer gen del ritmo circadiano ... - [ Translate this page ]
... es decir que el insomnio evita que consigan dormir en un tiempo razonable". Además,
dijo, una profunda comprensión del sistema circadiano humano podría ...
www.hhmi.org/news/ptacek2-esp.html - 19k - Cached - Similar pages

La Glándula Pineal y sus Efectos en el Sistema inmunológico - [ Translate this page ]
... último se altera el ritmo circadiano de melatonina ... se comprueba la importancia que
tiene el tiempo en la ... El sistema de opioides endógenos contribuye a regular ...
www.hemerodigital.unam.mx/ANUIES/ ipn/academia/9/sec_10.htm

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish