KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

racial-profiling policies

Spanish translation: políticas de índole racial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:racial-profiling policies
Spanish translation:políticas de índole racial
Entered by: Alicia Jordá

22:29 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / general
English term or phrase: racial-profiling policies
Some states are revising their racial-profiling policies.
Andres Galliano
políticas de índole racial
Explanation:
diría yo mejor, saludos!
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4políticas de perfilamiento racialSusana Galilea
4políticas de índole racial
Alicia Jordá
4políticas sobre perfilación racial
Ivannia Garcia


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
políticas sobre perfilación racial


Explanation:
Perfilacion Racial - [ Translate this page ]
... con los interesados para definir la perfilación racial y nuestra conversación
comunitaria sobre la perfilación racial ayudó a producir nuestra política. ...
www.ci.tucson.az.us/police/Public_Info/Racial_Profiling/ Perfilacion_Racial/body_perfilacion_racial.html - 25k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 22:38:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Perfilacion Racial
www.ci.tucson.az.us/police/Public_Info/Racial_Profiling/ Perfilacion_Racial/perfilacion_racial.html - 2k - Cached - Similar pages

Perfilacion Racial - [ Translate this page ]
... la agencia de la raza o del origen étnico al decidir si va a parar, interrogar,
registrar o arrestar a una persona constituye una perfilación racial y está ...
www.ci.tucson.az.us/police/Public_Info/Racial_Profiling/ Perfilacion_Racial/body_perfilacion_racial.html - 25k - Cached - Similar pages
[ More results from www.ci.tucson.az.us ]

MPD PD Perfilacion Racial - [ Translate this page ]
In English. Perfilación Racial. La Poliza del Departamento de Policía
de Midland. Es la poliza del Departamento de Policía de Midland ...
www.ci.midland.tx.us/mpd/ MPD%20PD%20Perfilacion%20Racial.htm - 7k - Cached - Similar pages


Ivannia Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
políticas de perfilamiento racial


Explanation:
This is the term used by the ACLU. It's already in the glossaries.


... 227-9727 Comisión Federal sobre los Derechos Civiles (USCCR): (800) 552-6843 (800)
552-6843 El perfilamiento racial se produce cuando un policía, el FBI o ...
www.american-immigration.com/es/1sudrechos.htm

... Las temáticas incluyen perfilamiento racial o la parte legal del leer los
derechos de Miranda en inglés a una persona que no entiende inglés. ...
www.hispnews.com/genteperfil/2002/ may02/roman_hernandez.htm -

... de autoridades y es principalmente un intento de evitar el tema y consignarlo "a
más estudio." En un minuto él esta en "contra" del perfilamiento racial y en ...
www.adelantesi.com/Archive/Oct02/surveys_esp.htm

... intenciones. O llámenlo un ejemplo del daño que se puede hacer con
la despreciable práctica del perfilamiento racial y étnico. Se ...
www.postwritersgroup.com/spanish/nava0920.htm

... National Lawyers Guild]: (617) 227-9727 Comisión Federal sobre los Derechos Civiles
(USCCR): (800) 552- 6843 (800) 552-6843 El perfilamiento racial se produce ...
www.aclu-sc.org/library/know_your_rights_sp.pdf


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
19 mins

agree  Will Matter
40 mins

agree  Emilio Gironda
1 hr

agree  Haydee Puente
1 hr

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
políticas de índole racial


Explanation:
diría yo mejor, saludos!

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20