KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

upper West Side neighborhood

Spanish translation: vecindario/ barrio West Side superior


18:13 Jan 16, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / general
English term or phrase: upper West Side neighborhood
After citizens protested the “advertising pollution” in their upper West Side neighborhood, the company replaced the illuminated ad with a non-animated sign.
Andres Galliano
Spanish translation:vecindario/ barrio West Side superior
Explanation:
o "El West Side Superior":

"El West Side Superior
Sobre el perímetro oeste del Central Park, la parte del sur se llama Centro Lincoln. Es el corazón de los centros de artes, con algunos edificios de departamentos muy caros y algunos hoteles buenos. Más hacia el norte, el barrio se transforma en una zona para los trabajadores urbanos, con muchos edificios de departamentos donde se alquilan habitaciones, con pequeños negocios, restaurantes y comercios. Aquí se encuentra el Albergue para jóvenes de Nueva York, junto con muchos otros hoteles pequeños y baratos."

De la página de referencia:

Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5barrio en el noroeste de Manhattanadamk
4barrio alto oestexxxjerryk
4vecindario/ barrio West Side superior
Leonardo Parachú


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vecindario/ barrio West Side superior


Explanation:
o "El West Side Superior":

"El West Side Superior
Sobre el perímetro oeste del Central Park, la parte del sur se llama Centro Lincoln. Es el corazón de los centros de artes, con algunos edificios de departamentos muy caros y algunos hoteles buenos. Más hacia el norte, el barrio se transforma en una zona para los trabajadores urbanos, con muchos edificios de departamentos donde se alquilan habitaciones, con pequeños negocios, restaurantes y comercios. Aquí se encuentra el Albergue para jóvenes de Nueva York, junto con muchos otros hoteles pequeños y baratos."

De la página de referencia:




    Reference: http://www.usatourist.com/espanol/places/newyork/accommodati...
Leonardo Parachú
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
barrio en el noroeste de Manhattan


Explanation:
El significado. En Nueva York, que yo sepa, se llama el "Upper West Side" en correctísimo espanglish.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-16 21:28:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Manhattan es la isla central de la ciudad de Nueva York (los que viven en Mahattan tienen la dirección New York, NY, mientras los que viven en las otras zonas tendrán Queens, NY, Bronx, NY, etc.
(para tener un punto de referencia)

adamk
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Capsuto
1 hr
  -> gracias Steven

agree  sileugenia: No creo que haga falta traducirlo, como ponés en la explicación: Upper West Side.
2 hrs
  -> no, pero depende del lector. Si la traducción es para un periódico latinoamericano, creo que sí hace falta ubicar la zona

agree  Henry Hinds: Me acuerdo de la traducción del título de la película "West Side Story"... "Amor Sin Barreras"... na' que ver.
5 hrs

agree  Patricia Baldwin
8 hrs

agree  Patricia Torres
1 day17 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5