KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

facing a chop

Spanish translation: enfrentan/se enfrentan a un recorte de [sus] puestos de trabajo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:facing a chop
Spanish translation:enfrentan/se enfrentan a un recorte de [sus] puestos de trabajo
Entered by: Mónica Algazi

08:32 Dec 14, 2016
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / facing a chop
English term or phrase: facing a chop
Workers are facing a chop.
Ana Cristina Gutierrez Iglesias
France
enfrentan un recorte de [sus] puestos de trabajo
Explanation:
http://www.elmundo.es/economia/2016/07/22/5792463322601d961c...
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Los trabajadores sufren la amenaza de perder su puesto de trabajo.
Tony Conde
3 +2enfrentan un recorte de [sus] puestos de trabajo
Mónica Algazi
3se enfrentan a un despido / se enfrentan a que los echen del trabajo
JohnMcDove


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Los trabajadores sufren la amenaza de perder su puesto de trabajo.


Explanation:
Los trabajadores sufren la amenaza de perder su puesto de trabajo.

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2016-12-14 09:17:52 GMT)
--------------------------------------------------

Otra sugerencia de traducción sería "Los trabajadores se arriesgan a perder su trabajo"


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=fac...
Tony Conde
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
enfrentan un recorte de [sus] puestos de trabajo


Explanation:
http://www.elmundo.es/economia/2016/07/22/5792463322601d961c...

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: También "se enfrentan a". Saludos Mónica.
1 hr
  -> Me gusta más. Gracias y saludos, Bea.

agree  Benigno Torres
3 hrs
  -> Gracias y saludos, Benigno.

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se enfrentan a un despido / se enfrentan a que los echen del trabajo


Explanation:
Los trabajadores se enfrentan a un despido.

Los trabajadores se enfrentan a la perspectiva nada halagüeña de que los pongan de patitas en la calle. (Esta opción es demasiado larga, pero es que si no la ponía, reventaba..., so pena de que me acusen de verboso y de estar siempre alardeando de pedantería típica para propósitos de "farde en la oficina"..., pero, ¿qué le voy hacer? Si yo..., nací en el Mediteráááneeeooo... ;-)

Saludos cordiales.

Oxford:
Britishinformal
(dismissal, cancellation)
to give sb the chop — echar a algn
More example sentences
they all got the chop — los echaron a todos
her story got the chop — no le publicaron el artículo
the show is for the chop — el espectáculo va a bajar de cartel

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 344