KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

none pop

Spanish translation: consumir (drogas/alcohol)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pop
Spanish translation:consumir (drogas/alcohol)
Entered by: transvmc

13:46 Dec 17, 2016
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: none pop
Hola:

No entiendo el significado de "pop" en este texto de inglés (EE.UU.).

Un policía ha hablado con los amigos adolescentes de una chica asesinada
"John has talked to her three best friends. They all have strong alibis and he says none of them pop".

He interpretado que ninguna de las tres coartadas chirría. Pero no sé, sinceramente, si es correcto. No entiendo qué significado puede tener pop en este contexto, quizás incluso se refiera a "They", las amigas, no los alibis.

¿Alguien puede echarme una mano? No había encontrado nunca este significado coloquial.

Gracias!
transvmc
ninguno consume drogas
Explanation:
Creo que esa es la idea. Todos los tres amigos tienen coartadas sólidas y ninguno de ellos consume drogas. Por ende la posibilidad de que sean autores en este caso, se reduce

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2016-12-17 14:35:51 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción es que ninguno había ingerido licor

9. Slang
a. To take (drugs), especially orally: "To calm a case of the jitters ... the bride popped Valium" (People).
b. To have (a drink): popped a few beers after work.
Selected response from:

Jairo Payan
Colombia
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2ninguno consume drogas
Jairo Payan
3ninguno saltaba a la vista
Juan Carlos Pedrouzo


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ninguno consume drogas


Explanation:
Creo que esa es la idea. Todos los tres amigos tienen coartadas sólidas y ninguno de ellos consume drogas. Por ende la posibilidad de que sean autores en este caso, se reduce

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2016-12-17 14:35:51 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción es que ninguno había ingerido licor

9. Slang
a. To take (drugs), especially orally: "To calm a case of the jitters ... the bride popped Valium" (People).
b. To have (a drink): popped a few beers after work.

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Thank you!
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, sí, creo que has dado en el clavo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
5 hrs
  -> Gracias Beatriz, buena tarde

agree  lugoben
14 hrs
  -> Gracias lugoben

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ninguno saltaba a la vista


Explanation:
Tienen coartadas, no son sospechosos, no llaman la atención, no saltan a la vista, no tienen aspecto de haber cometido un crimen (físico, tatuajes, vestimenta, comportamiento, etc.)

Juan Carlos Pedrouzo
Panama
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la respuesta, fue una de las opciones que también barajé, pero creo que me encaja más el significado propuesto por Jairo. Un saludo