picks apart the deficiencies

Spanish translation: destaca / analiza por separado las deficiencias

English term or phrase:picks apart the deficiencies
Spanish translation:destaca / analiza por separado las deficiencias
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

23:03 Dec 17, 2016
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / picks apart the deficiencies
English term or phrase: picks apart the deficiencies
This new publication picks apart the deficiencies of decades of World Bank driven privatisation policies.
Ana Cristina Gutierrez Iglesias
France
pone de relieve/señala/destaca cada una de las deficiencias / analiza por separado las deficiencias
Explanation:
Literalmente "pick apart" tiene el sentido de "desmenuzar".
"Pick apart an idea" es criticar una idea a base de criticar cada uno de sus componentes.

Opciones:
- "pone de relieve/señala/destaca las deficiencias una por una"
- "pone de relieve/señala/destaca cada una de las deficiencias"
- "analiza por separado las deficiencias"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5pone de relieve/señala/destaca cada una de las deficiencias / analiza por separado las deficiencias
Beatriz Ramírez de Haro
4ventila/maneja por separado las deficiencias
Juan Blackmore


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ventila/maneja por separado las deficiencias


Explanation:
Mi propuesta.

Juan Blackmore
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
pone de relieve/señala/destaca cada una de las deficiencias / analiza por separado las deficiencias


Explanation:
Literalmente "pick apart" tiene el sentido de "desmenuzar".
"Pick apart an idea" es criticar una idea a base de criticar cada uno de sus componentes.

Opciones:
- "pone de relieve/señala/destaca las deficiencias una por una"
- "pone de relieve/señala/destaca cada una de las deficiencias"
- "analiza por separado las deficiencias"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1471
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álvaro Espantaleón
52 mins
  -> Gracias Álvaro - Bea

agree  Mónica Algazi: Wow! : )
3 hrs
  -> Muy amable Mónica - Bea

agree  Benigno Torres
4 hrs
  -> Gracias Benigno - Bea

agree  JohnMcDove: ¡Guau! Desmenuza... :-) Pormenoriza... ;-)
8 hrs
  -> Muy bueno "pormenorizar". Saludos John - Bea

agree  MollyRose
2 days 6 hrs
  -> Thanks MollyRose - Bea