Grow concern

Spanish translation: creciente preocupación

English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Grow concern
Hola a todos...

¿Me ayudan?

Sé que parece simple, pero estoy tratando de que quede bien y no me sale :(


Food and Beverage
Growing concern over quality, health, and disease means tracking products more diligently from farm to table.

No se refiere a la "creciente preocupación"... sería algo como "fomentar el interés"...

Gracias

Débo
Débora Corones
Spanish translation:creciente preocupación
Explanation:
"Creciente preocupación" is exactly what "growing concern" means here. The idea is that companies need to respond to the "growing concern" on the part of consumers and public health authorities by taking appropriate action.
Selected response from:

Robert Forstag
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5creciente preocupación
Robert Forstag
5inquietud creciente
Joshua Parker
3 +1tomar conciencia //aumentar/desarrollar la conciencia // fomentar/desarrollar el interés
Beatriz Ramírez de Haro
3El interés en aumento /El interés creciente
JohnMcDove


Discussion entries: 10





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
grow concern
creciente preocupación


Explanation:
"Creciente preocupación" is exactly what "growing concern" means here. The idea is that companies need to respond to the "growing concern" on the part of consumers and public health authorities by taking appropriate action.

Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 120
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joshua Parker
6 mins
  -> Thank you, Joshua.

agree  Marcelo González: Exactly, the idea of 'due to growing concern....'
40 mins
  -> Así es. Más claro ni el agua. Gracias, Marcelo.

agree  patinba
2 hrs
  -> Thank you, patinba.

agree  Chema Nieto Castañón: Perfecto. También puedes leerlo como creciente interés, con el mismo sentido en castellano (aunque sin el drama que le ponemos nosotros a "preocupación" y que no está necesariamente presente en el original).
5 hrs
  -> Gracias, Saltasebes. :)

agree  Paulo Gasques
19 hrs
  -> Gracias, Paulo.

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grow concern
inquietud creciente


Explanation:
¿Qué te hace pensar que se refiere a "fomentar el interés"?

Hasta donde yo veo, sí se refiere a "creciente preocupación", es decir:

la preocupación/inquietud creciente/cada vez mayor por la calidad, la salud y las enfermedades hace que... (o debido a la preocupación, etc...)

I can't see how it could be anything else. Concern grows, but you can't grow concern.


Joshua Parker
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
grow concern
tomar conciencia //aumentar/desarrollar la conciencia // fomentar/desarrollar el interés


Explanation:
Entiendo que la construcción que buscas aquí es "to grow concern over". Tu propuesta es buena, y añado otras por si ayudan:

- "Tomar conciencia sobre la calidad, la salud y la enfermedad significa/supone..."

- "Desarrollar/aumentar la conciencia sobre la calidad, la salud y la enfermedad significa/supone..."

- "Desarrollar/fomentar/ aumentar el interés sobre la calidad, la salud y la enfermedad significa/supone..."




Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1483

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francesca DIAZ
33 mins
  -> Gracias Francesca - Bea

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
growing concern
El interés en aumento /El interés creciente


Explanation:

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

2.2(interest)

interés masculine
concern for sb/sth — interés por algn/algo

More example sentences

she shows genuine concern for their welfare — demuestra un verdadero interés por su bienestar

to be of concern to sb — importarle / preocuparle a algn

it's of no great concern to me what he does — no me importa / no me preocupa mucho lo que haga

Growing concern over quality, health, and disease means tracking products more diligently from farm to table

El interés creciente sobre la calidad, la salud y la enfermedad equivale a [significa / lleva a] seguir el trayecto - controlar diligentemente la ruta de los productos desde la granja (el campo) hasta la mesa (el consumidor)...

Para mí, en el contexto de esta oración, me funciona mejor "interés" que "preocupación", de ahí que aporte esta opción.

Saludos cordiales.



JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 356