lower past smoking rates

Spanish translation: menores tasas de consumo de tabaco / tabaquismo en el pasado

English term or phrase:lower past smoking rates
Spanish translation:menores tasas de consumo de tabaco / tabaquismo en el pasado
Entered by: Charles Davis

06:22 Apr 11, 2018
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / public health
English term or phrase: lower past smoking rates
Death rates for smoking-caused diseases are lower in low-income countries,
reflecting the lower past smoking rates in those countries.
Angel Llacuna
Spain
menores tasas de consumo de tabaco / tabaquismo en el pasado
Explanation:
"Smoking rates" se refiere al consumo del tabaco. Antes la gente fumaba menos en estos países; por eso hay menos enfermedades causadas por el tabaco ahora.
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8menores tasas de consumo de tabaco / tabaquismo en el pasado
Charles Davis
5menores tasas (de enfermedades) causadas por el tabaco en el pasado
Ruben Mendez Suarez
4los niveles inferiores de tabaquismo...en el pasado
Marcelo González


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
menores tasas (de enfermedades) causadas por el tabaco en el pasado


Explanation:
Just a general translation.

Ruben Mendez Suarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
menores tasas de consumo de tabaco / tabaquismo en el pasado


Explanation:
"Smoking rates" se refiere al consumo del tabaco. Antes la gente fumaba menos en estos países; por eso hay menos enfermedades causadas por el tabaco ahora.

Charles Davis
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 176

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lucia Moreno Velo
37 mins
  -> Gracias, Lucía :-)

agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr
  -> Gracias y saludos, Bea :-)

agree  Sara Fairen
3 hrs
  -> Gracias, Sara :-)

agree  maría bergós
4 hrs
  -> Gracias, María :-)

agree  JohnMcDove
7 hrs
  -> Gracias, John ;-)

agree  Adoración Bodoque Martínez
14 hrs
  -> Gracias y saludos, Adoración :-)

agree  Paulo Gasques
1 day 12 hrs
  -> Gracias, Paulo :-)

agree  Chema Nieto Castañón: Sí, diría también menores tasas de tabaquismo, referido a consumo de tabaco poblacional.
2 days 12 hrs
  -> Gracias, Saltasebes :-) Yo creo que sí.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los niveles inferiores de tabaquismo...en el pasado


Explanation:
Death rates for smoking-caused diseases are lower in low-income countries, reflecting the lower past smoking rates in those countries.

Los índices de muerte a causa del consumo de tabaco son menores en países de bajo ingresos, lo cual refleja los niveles inferiores de tabaquismo en esos países en el pasado.

Habrá varias opciones válidas, pero lo difícil es hacer que fluya toda la oración, incluido lo de "past".

Otra opción puede ser, "los anteriores niveles más bajos de tabaquismo en dichos países".

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2018-04-11 13:17:33 GMT)
--------------------------------------------------

corrección: "países de bajos ingresos"

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2018-04-11 13:27:08 GMT)
--------------------------------------------------

A continuación las primeras cuatro o cinco de más de 60.000 de una búsqueda de "niveles de tabaquismo". Claro, literalmente "rates" serían "tasas" o "índices" pero en el contexto de toda la oración quizá "niveles" sea mejorcito.

Habiendo dicho esto, me parecen válidas también las propuestas de Charles y de Rubén.

Características diagnósticas sobre tabaquismo en trabajadores de ...
www.bvs.sld.cu/revistas/enf/vol22_1_06/enf07106.htm
La problemática de esta adicción en los trabajadores de la salud, ha sido objeto de análisis por la OMS en especial en médicos y enfermeras, por constituir importantes fuentes de información e influencia, para lograr cambios favorables en **los niveles de tabaquismo** de la población.4,5.

Tabaquismo y sus características en trabajadores de la salud
scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864...
by P Varona Pérez - ‎2000 - ‎Cited by 52 - ‎Related articles
Los médicos y otros profesionales de la salud constituyen importantes fuentes de influencia para lograr cambios positivos de **los niveles de tabaquismo** en la comunidad. Se presentan los resultados de un estudio transversal en 221 trabajadores de la salud, del municipio Centro Habana. Su objetivo determinar en ellos la ...

Prevalencia de tabaquismo y factores de riesgo cardiovascular en el ...
www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1852.....
by MDR Landea - ‎2011 - ‎Cited by 11 - ‎Related articles
Sin embargo aporta datos, a nuestro entender valiosos, que muestran claramente **los altos niveles de tabaquismo** y el bajo grado de intención de dejar de fumar en pacientes con alto riesgo cardiovascular e incluso en los con eventos cardiovasculares establecidos.

**Niveles de Tabaquismo** en El Mundo. - Scribd
https://es.scribd.com/.../Niveles-de-Tabaquismo-en-El-Mundo
POR. : • LINDA PATRICIA BERNAL RAMOS. • LEIDY CATALINA CORREDOR DUQUE. PRESENTADO A: • HÉCTOR HUGO SALDAÑA BOHÓRQUEZ. APLICACIONES INFORMÁTICAS. UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD BACETRIOLOGÍA Y ...

Prevalencia de Consumo de Tabaco y Variables Psicosociales en ...
www.redalyc.org/html/2819/281935590003/
by VC Samaniego - ‎2013 - ‎Related articles
cambios positivos de **los niveles de tabaquismo** en la comunidad, se han encontrado diversas investigaciones que estudiaron la prevalencia del consumo de tabaco en estos profesionales, principalmente en médicos y enfermeros. El consumo de tabaco. de los profesionales que se desempeñan en este. ámbito es ...

https://www.google.hn/search?ei=4gbOWoe-EdCD5wL9mJPIDw&q="ni...

Suerte y saludos desde Centroamérica :-)

Marcelo González
Honduras
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 88