released some resources

Spanish translation: ha liberado algunos recursos

English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: released some resources
Hola:

¿Cómo entendéis lo de released resources? Están hablando de una herramienta de traducción

The solution has released some resources and thus saved us both time and money.

Muchas gracias
Turn social sharing on.
Like 16
Marta Riosalido
Spain
Spanish translation:ha liberado algunos recursos
Explanation:
Ejemplos de este uso:

It could release resources for development purposes and significantly help preserve the global environment
Además, permite liberar recursos que podrían destinarse al desarrollo y ayudar considerablemente a preservar el medio ambiente mundial

beneficial effect on general health and will thus make for healthier people, which will again release resources for health care
efecto beneficioso en la salud general y, por tanto, contribuirá a que las personas estén más sanas y liberará recursos para la asistencia sanitaria.

necessary in order to make it possible for Member States to release resources for the most urgent on the spot controls
para permitir a los Estados miembros liberar una parte de los recursos disponibles y destinarlos a las inspecciones in situ más urgentes.

application of information technology, in order to release resources from administrative functions and redeploy them to substantive areas
adecuada de la tecnología de la información, a fin de liberar recursos de las funciones administrativas y redistribuirlos en ámbitos sustantivos

The aim is for the creditor MFI to release resources by transferring assets to third parties.
El objetivo es que la IFM acreedora libere recursos mediante la transferencia de activos a terceros.

Using technology to release resources from administrative activities and redirect them into product innovation
El uso de la tecnología para liberar recursos de las actividades administrativas y el redireccionar éstos hacia la innovación

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2018-04-22 09:36:24 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.linguee.com/english-spanish/translation/release ...
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2ha liberado algunos recursos
Beatriz Ramírez de Haro
3ha publicado algunos recursos
Elisa Fernández Vic
3ha proporcionado algunos recursos
MollyRose
3dar a conocer unos recursos
Sara Fairen
3ha dejado libres
Pablo Cruz Font


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ha dejado libres


Explanation:

Una idea, buen domingo

Pablo Cruz Font
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ha liberado algunos recursos


Explanation:
Ejemplos de este uso:

It could release resources for development purposes and significantly help preserve the global environment
Además, permite liberar recursos que podrían destinarse al desarrollo y ayudar considerablemente a preservar el medio ambiente mundial

beneficial effect on general health and will thus make for healthier people, which will again release resources for health care
efecto beneficioso en la salud general y, por tanto, contribuirá a que las personas estén más sanas y liberará recursos para la asistencia sanitaria.

necessary in order to make it possible for Member States to release resources for the most urgent on the spot controls
para permitir a los Estados miembros liberar una parte de los recursos disponibles y destinarlos a las inspecciones in situ más urgentes.

application of information technology, in order to release resources from administrative functions and redeploy them to substantive areas
adecuada de la tecnología de la información, a fin de liberar recursos de las funciones administrativas y redistribuirlos en ámbitos sustantivos

The aim is for the creditor MFI to release resources by transferring assets to third parties.
El objetivo es que la IFM acreedora libere recursos mediante la transferencia de activos a terceros.

Using technology to release resources from administrative activities and redirect them into product innovation
El uso de la tecnología para liberar recursos de las actividades administrativas y el redireccionar éstos hacia la innovación

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2018-04-22 09:36:24 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.linguee.com/english-spanish/translation/release ...

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1475
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: Parece la opción más ajustada al contexto dado
1 day 1 hr
  -> Gracias Chema - Bea

agree  Jennifer_C
3 days 9 hrs
  -> Gracias Jennifer - Bea

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dar a conocer unos recursos


Explanation:
En principio estaría de acuerdo con las traducciones ofrecidas, pero también pienso que es posible que "release" aquí haga referencia a "dar a conocer": "Esta solución ha dado a conocer unos recursos que nos pueden ahorrar tiempo y dinero"

Haría falta más contexto, quizás?

https://madridpress.com/not/236238/recursos-tecnologicos-que...

Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ha proporcionado algunos recursos


Explanation:
Depending on the context of what they mean. If the resources aren't "new," but already existed, then probably liberado, as Beatrice suggests (freed up resources that already exist).

MollyRose
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ha publicado algunos recursos


Explanation:
Otra opción más para escoger en función del contexto.

Elisa Fernández Vic
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12