KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

turn one's eyes inward, to

Spanish translation: su imaginación echa a volar / se le va el santo al cielo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:turn one's eyes inward
Spanish translation:su imaginación echa a volar / se le va el santo al cielo
Entered by: Ana Juliá

15:58 Mar 8, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: turn one's eyes inward, to
"Her eyes are turned inward when she talks about XX..."
Aalexia
su imaginación echa a volar
Explanation:
su imaginación echa a volar cuando habla de XXX
se le va el santo al cielo cuando habla de XXX
Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1su imaginación echa a volar
Ana Juliá
3se queda ensimismada (con la mirada abstraída)xxxjomasaov
3Su mirada se dirige hacia su interior
Andy Watkinson
3mirar hacía adentro
Gerard Michael Burns


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mirar hacía adentro


Explanation:
Sin más contexto no puedo estar seguro, pero es el significado normal

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-08 16:11:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Adentro de si mísmo, para ser más específico.

Gerard Michael Burns
Paraguay
Native speaker of: English

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Su mirada se dirige hacia su interior


Explanation:
Veo dos posibilidades:

a) dirigir la mirada hacia dentro.....al referirse a XXX (un tanto poético)
b) se vuelve bizca cuando habla de XXX :-))

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
su imaginación echa a volar


Explanation:
su imaginación echa a volar cuando habla de XXX
se le va el santo al cielo cuando habla de XXX

Ana Juliá
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Saludos, Ana ¶:^)
1 hr
  -> ¡Gracias, Oso! Saludos desde España.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se queda ensimismada (con la mirada abstraída)


Explanation:
..

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14