KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Actions speak louder than words

Spanish translation: Del dicho al hecho va mucho trecho / El movimiento se demuestra andando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Actions speak louder than words
Spanish translation:Del dicho al hecho va mucho trecho / El movimiento se demuestra andando
Entered by: xxxdawn39

13:54 Mar 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Actions speak louder than words
Idiom
xxxdianapoleo
Del dicho al hecho va mucho trecho / El movimiento se demuestra andando
Explanation:
Hola, Diana.
Este dicho tiene varias versiones en español:

- Del dicho al hecho va mucho trecho
- El movimiento se demuestra andando
- El ejemplo es lo que vale
- Obras son amores y no buenas razones
- Las palabras se las lleva el viento
- Las acciones/los hechos hablan más fuerte que las palabras (traducción
literal)
- Las acciones dicen más que las palabras
=====================
Un cordial saludo.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-09 22:14:13 (GMT)
--------------------------------------------------

**Del dicho al hecho va mucho trecho**.
Enseña que entre lo que se dice y lo que se hace, por lo regular, media mucha distancia, y que no se debe, pues, confiar en las promesas. Así se lo recomienda Don Quijote a Sancho cuando éste decide dedicarse a la ociosidad.

www.torreiglesias.com/curiosidades/ refranero/refranerod.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Otra...

**Haré, haré, más vale un toma que dos te daré**

usuarios.lycos.es/karmentxu/refranes/refranesh.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Viajoven. Proverbios y Refranes. Español a English
*Las palabras se las lleva el viento.
*Actions speak louder than words / voice.

Actions
* Actions speak louder than words / voice.
*El movimiento se demuestra andando.

www.viajoven.com/proverbios/proverbios7.asp ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
*Actions speak louder than words.
*Las acciones hablan más fuerte que las palabras.
*Obras son amores y no buenas razones.

www.coreknowledge.org/CKproto2/resrcs/Spanish/ 3/3-I.%20Language_6.Learn%20about%20Lan.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
“Actions Speak Louder Than Words” **(Las acciones
dicen más que las palabras)**, Comentario sobre la educación ROTC del ...

www.airpower.maxwell.af.mil/apjinternational/ apj-s/2trimes00/
coumbe.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
*Actions speak louder than words.
*Las acciones hablan más fuerte que las palabras.

mx.groups.yahoo.com/group/compas-fcm/message/2705
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
*Obras son amores y no buenas razones **(actions speak louder than words)**: Los resultados son los que mandan y no las razones que se esgrimen para justificar un fracaso. La frase podría equipararse con la expresión \"el camino del Infierno está lleno de buenas intenciones\".

acebo.pntic.mec.es/~aromer3/Lengua/Los%20Dichos/o.htm

Así pues dos opciones más...

- Los resultados son los que mandan
- El camino del Infierno está lleno / plagado de buenas intenciones

Y otra...
- Con la intención no basta

**Con la intención no basta**. Los \"Buenos Padres\", por lo general tienen muy buenas intenciones, sin embargo, su
comportamiento quita a los hijos la autoconfianza ...

www.familia.cl/familia/educacion/adoles/padres.asp





--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-10 16:49:41 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Encantada de haberte ayudado, Diana.
Otro saludito.
:)
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Gracias, por tu ayuda!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3un gesto vale más que mil palabrassileugenia
4 +4Obras son amores, que no buenas razones
Valentín Hernández Lima
5 +1una acción vale más que mil palabras
Lida Garcia
5 +1un hecho vale más que nil palabrasMaría Basualdo
5Del dicho al hecho va mucho trecho / El movimiento se demuestra andandoxxxdawn39
4Mejor que decir es hacer.
Martin Harvey


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
un gesto vale más que mil palabras


Explanation:
Es el equivalente del dicho en inglés.
Suerte,
Silvia

sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
33 mins
  -> Gracias, Alice.

agree  xxxdawn39: otra buenísima opción. Un cordial saludo :)
8 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  NECTrad
8 hrs
  -> Gracias.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
actions speak louder than words
una acción vale más que mil palabras


Explanation:
:o) No sé qué tan común sea esa expresión, pero aquí (Perú) se usa mucho...

Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: en España se emplea mucho también. Buen día, Lida :)
8 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
actions speak louder than words
Obras son amores, que no buenas razones


Explanation:
En muchos casos, esto es lo que se diría en castellano.

V

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-03-09 14:01:12 GMT)
--------------------------------------------------

Obras son amores y no buenas razones
Actions speak louder than words
Obras son querencias y no palabras huecas
Res, non verba
Realities, not words

Diccionario de refranes
Delfín Carbonell Basset
Ediciones del Serbal

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: he crecido escuchando esta:-)
23 mins
  -> A mí siempre me ha parecido una expresión luminosa. Saludos.

agree  Alicia Jordá
34 mins

agree  George Rabel: esta es la más castiza, sin duda
37 mins

agree  xxxdawn39: un saludito volando a Tenerife :)
8 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
un hecho vale más que nil palabras


Explanation:
Espero sirva, JOSEFINA

María Basualdo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: "que MIL palabras", sí. Un cordial saludo, María :)
8 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Del dicho al hecho va mucho trecho / El movimiento se demuestra andando


Explanation:
Hola, Diana.
Este dicho tiene varias versiones en español:

- Del dicho al hecho va mucho trecho
- El movimiento se demuestra andando
- El ejemplo es lo que vale
- Obras son amores y no buenas razones
- Las palabras se las lleva el viento
- Las acciones/los hechos hablan más fuerte que las palabras (traducción
literal)
- Las acciones dicen más que las palabras
=====================
Un cordial saludo.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-09 22:14:13 (GMT)
--------------------------------------------------

**Del dicho al hecho va mucho trecho**.
Enseña que entre lo que se dice y lo que se hace, por lo regular, media mucha distancia, y que no se debe, pues, confiar en las promesas. Así se lo recomienda Don Quijote a Sancho cuando éste decide dedicarse a la ociosidad.

www.torreiglesias.com/curiosidades/ refranero/refranerod.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Otra...

**Haré, haré, más vale un toma que dos te daré**

usuarios.lycos.es/karmentxu/refranes/refranesh.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Viajoven. Proverbios y Refranes. Español a English
*Las palabras se las lleva el viento.
*Actions speak louder than words / voice.

Actions
* Actions speak louder than words / voice.
*El movimiento se demuestra andando.

www.viajoven.com/proverbios/proverbios7.asp ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
*Actions speak louder than words.
*Las acciones hablan más fuerte que las palabras.
*Obras son amores y no buenas razones.

www.coreknowledge.org/CKproto2/resrcs/Spanish/ 3/3-I.%20Language_6.Learn%20about%20Lan.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
“Actions Speak Louder Than Words” **(Las acciones
dicen más que las palabras)**, Comentario sobre la educación ROTC del ...

www.airpower.maxwell.af.mil/apjinternational/ apj-s/2trimes00/
coumbe.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
*Actions speak louder than words.
*Las acciones hablan más fuerte que las palabras.

mx.groups.yahoo.com/group/compas-fcm/message/2705
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
*Obras son amores y no buenas razones **(actions speak louder than words)**: Los resultados son los que mandan y no las razones que se esgrimen para justificar un fracaso. La frase podría equipararse con la expresión \"el camino del Infierno está lleno de buenas intenciones\".

acebo.pntic.mec.es/~aromer3/Lengua/Los%20Dichos/o.htm

Así pues dos opciones más...

- Los resultados son los que mandan
- El camino del Infierno está lleno / plagado de buenas intenciones

Y otra...
- Con la intención no basta

**Con la intención no basta**. Los \"Buenos Padres\", por lo general tienen muy buenas intenciones, sin embargo, su
comportamiento quita a los hijos la autoconfianza ...

www.familia.cl/familia/educacion/adoles/padres.asp





--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-10 16:49:41 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Encantada de haberte ayudado, Diana.
Otro saludito.
:)

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias, por tu ayuda!!!!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mejor que decir es hacer.


Explanation:
De hecho, te cuento que uno de las grandes figuras políticas argentinas del recientemente pasado siglo hizo popular una frase similar: "Obras, no palabras".

Martin Harvey
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4