KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

pre-degree

Spanish translation: cursos/programas preparatorios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pre-degree courses/programs
Spanish translation:cursos/programas preparatorios
Entered by: Sol

12:59 Mar 11, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: pre-degree
Hola,

Tengo una duda con respecto al término que podríamos utilizar en español para este tipo de cursos o programas de estudios.

¿me podríais ayudar?

muchas gracias,

Ruth
ruth granados
preparatorios
Explanation:
International Students - Studying at KIAD
... Pre-degree courses lead to the highly regarded BTEC qualifications which are
recognised for entry to degree courses in the UK and internationally. ...
www.kiad.ac.uk/instudents/studying.htm - 15k - Cached - Similar pages

[PDF] Printing K:\CIFORM~1\AFIT\IT0018A0.FRL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... For courses which DO NOT specifically satisfy degree requirements: Use a "3" to
designate pre-degree courses (non-credit prerequisites) and use a "4" to ...
ci.afit.edu/docs/afit18a.pdf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 45 mins (2004-03-11 14:45:13 GMT)
--------------------------------------------------

... para la universidad

Ayuda Económica - Universidad de New Hampshire - [ Translate this page ]
... o más en el ACT); Pertenecer al mejor 15 por ciento de su clase (o su equivalente);
Un fuerte componente de cursos preparatorios para la Universidad y haber ...
www.unh.edu/admissions/espagnol/ayuda/ - 26k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 50 mins (2004-03-11 14:49:44 GMT)
--------------------------------------------------

estudios preparatorios

emite un decreto donde se crea “un curso especial destinado a los estudios preparatorios para la admisión a las carreras diplomáticas y consular, bajo la dirección e inspección del Ministerio de Relaciones Exteriores.”
Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3pregrado
C. Aaron Palomino
5preparatorios
Sol
5preuniversitarios
Pablo Grosschmid


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
preuniversitarios


Explanation:
pueden ser de muchos tipos

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
pregrado


Explanation:
aunque se que suena a tontería, me paré a pensar, que porqué si utilizamos estudios de posgrado para hacer mención a los estudios de doctorado rtas la universidad, a los que ocurren antes no se les puede llamar de pregrado con tranquilidad, la cosa es que da hits en google.

C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: "Pregrado" se usa (México), por lo general referente a requisitos para el otorgamiento del título. Claro, en el caso depende del contexto y no hay.
27 mins
  -> Gracias

agree  Alejandro Umerez
31 mins
  -> Gracias

disagree  Sol: se toman antes de la admisión en la carrera, no es esto
1 hr
  -> No comprendo a qué te refieres, un saludo.

agree  Marsha Wilkie
2 hrs

agree  Sery
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
preparatorios


Explanation:
International Students - Studying at KIAD
... Pre-degree courses lead to the highly regarded BTEC qualifications which are
recognised for entry to degree courses in the UK and internationally. ...
www.kiad.ac.uk/instudents/studying.htm - 15k - Cached - Similar pages

[PDF] Printing K:\CIFORM~1\AFIT\IT0018A0.FRL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... For courses which DO NOT specifically satisfy degree requirements: Use a "3" to
designate pre-degree courses (non-credit prerequisites) and use a "4" to ...
ci.afit.edu/docs/afit18a.pdf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 45 mins (2004-03-11 14:45:13 GMT)
--------------------------------------------------

... para la universidad

Ayuda Económica - Universidad de New Hampshire - [ Translate this page ]
... o más en el ACT); Pertenecer al mejor 15 por ciento de su clase (o su equivalente);
Un fuerte componente de cursos preparatorios para la Universidad y haber ...
www.unh.edu/admissions/espagnol/ayuda/ - 26k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 50 mins (2004-03-11 14:49:44 GMT)
--------------------------------------------------

estudios preparatorios

emite un decreto donde se crea “un curso especial destinado a los estudios preparatorios para la admisión a las carreras diplomáticas y consular, bajo la dirección e inspección del Ministerio de Relaciones Exteriores.”


Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchísimas gracias