KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

You wanna get it on baby?

Spanish translation: ?Quieres tener sexo, amor?

00:17 Oct 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / common sayings
English term or phrase: You wanna get it on baby?
My last question for today ,people. It's about something said while flirting. thanks for your kind help today. Regards.
Maika
Spanish translation:?Quieres tener sexo, amor?
Explanation:
Merriam-Webster

get it on
1 : to become enthusiastic, energetic, or excited
2 : to engage in sexual intercourse

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-10-12 00:21:29 GMT)
--------------------------------------------------

La segunda definición de \"get it on\" es participar en relaciones sexuales

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2004-10-12 00:54:26 GMT)
--------------------------------------------------

In most Spanish speaking countries \"tener sexo\" is very common, as can be seen with more than 36,000 hits on Google:

QuintaDimension.com quieres tener sexo(no existe el amor) - [ Translate this page ]
... quieres tener sexo(no existe el amor). Autor, quieres tener sexo(no existe
el amor). gawe Registrado a : 23-08-2004 Mensajes : 4 OFF ...
www.quintadimension.com/forums-cat-3422-14.html - 36k - Cached - Similar pages

mainengels - [ Translate this page ]
... oa Roxy solamente (f/f). Entonces, si son una pareja divertida y quiere conocernos
o si eres una chica y deseas conocer solo a Roxy, y quieres tener sexo a lo ...
www.dutchroxy.com/spaans.html - 11k - Cached - Similar pages

Foros- Terra - [ Translate this page ]
... sexo discreto en mty (29), si quieres conocerme mandame email en mty si quieres
tener sexo discreto escribeme te espero solo mujeres no importa edad ni fisico ...
foros.terra.com.mx/portada.cfm?s=F&pCat=1156 - 51k - Oct 10, 2004 - Cached - Similar pages

Foros- Terra - [ Translate this page ]
... 19, mapervil. EXPANDIR CONVERSACIÓN, QUIERES TENER SEXO CON UN HOMBRE GUAPO
Y CON $$$ EN EL DF, 3, 09/10/2004, 15:19, Eduardo. EXPANDIR ...
foros.terra.com.mx/portada. cfm?s=C&pCat=14&pForo=90 - 48k - Oct 10, 2004 - Cached - Similar pages
[ More results from foros.terra.com.mx ]

OZÚ Humor - [ Translate this page ]
... este momento? ¿Que te pasa? = Supongo que esta noche de sexo ni hablamos
Estoy aburrido = ¿Quieres tener sexo? Te quiero = Vamos ...
humor.ozu.es/textos/Idioma_homabres_mujeres.htm - 31k - Cached - Similar pages

Foros - [ Translate this page ]
... Por ejemplo, si en la noche quieres tener sexo conmigo, tomas mi pecho izquierdo
y lo aprietas 1 vez. Sino, tomas mi pecho derecho y lo aprietas 1 vez. ...
foros.estilisimo.com/phorum/ read.php?f=18&t=31966&a=2 - 25k - Cached - Similar pages

Foros- Terra - [ Translate this page ]
... solo mujeres mayores de 35 años (0), Si vives en Heredia y quieres tener sexo
y/o relacion seria con un chico de 20 años, amable, cariñoso, tolerante ...
www.terra.co.cr/foros/portada.cfm?s=F&pCat=202 - 43k - Oct 10, 2004 - Cached - Similar pages

Perderla: Todo sobre la virginidad - [ Translate this page ]
... virgen. Tú tienes derecho a decidir cuándo quieres tener sexo, ¡la primera
vez y siempre! Para más información, puedes leer: ...
www.teenwire.com/espanol/ articles/es_20040511p098_virgen.asp - 20k - Cached - Similar pages

Astro DrAvEk - El idioma segun el sexo - [ Translate this page ]
... este momento? ¿Que te pasa? = Supongo que esta noche de sexo ni hablamos;
Estoy aburrido = ¿Quieres tener sexo? Te quiero = Vamos ...
www.fut.es/~dmc/idiomsex.htm - 6k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2004-10-12 00:55:31 GMT)
--------------------------------------------------

\"tener sexo\" y \"Argentina\"

CUAL ES EL AUTO MAS COMODO PARA TENER SEXO? - [ Translate this page ]
Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas. ¿Cuál es el auto más
cómodo para tener relaciones sexuales? ... Hecho en Argentina.
www.sitiosargentina.com.ar/notas/JULIO_2004/sexo.htm - 43k - Cached - Similar pages

Sitios Argentina - Mapa del sitio - Letra A - [ Translate this page ]
... CUAL ES EL AUTO MAS COMODO PARA TENER SEXO? ... 500.shtml; A9 EL NUEVO BUSCADOR; A9 EL
NUEVO BUSCADOR. ABOGADOS EN ARGENTINA - ESTUDIOS CLASIFICADOS POR PROVINCIAS: ...
www.sitiosargentina.com.ar/map/a.htm - 95k - Cached - Similar pages
[ More results from www.sitiosargentina.com.ar ]



--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2004-10-12 00:56:51 GMT)
--------------------------------------------------

\"tener sex\" y \"Chile\"

Chile.com: ¿Colegios Discriminatorios?. - [ Translate this page ]
... 2004,Y LA IGLECIA SIGE COMIENDOLES EL CEREBRO A MUCHOS EN CHILE,NO AL DIVORCIO
,NO A LOS ... es un pobre viejo q\' no tne idea d lo riko q\' es tener sexo oral para ...
www.chile.com/tpl/articulo/ detalle/ver.tpl?cod_articulo=58455 - 79k - Cached - Similar pages

[PDF] ¿QUIEN QUIERE GENERO CUANDO PUEDE TENER SEXO?
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... QUIEN QUIERE GENERO CUANDO PUEDE TENER SEXO? ... Para defender su punto de vista, algunas
mujeres en Chile eligieron el insulto y el grito; otras, en Nueva York ...
www.scielo.br/pdf/ref/v11n2/19141.pdf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2004-10-12 00:59:25 GMT)
--------------------------------------------------

\"tener sexo\" y \"España\" más de 8,000 hits - no quiere decir que todos fueron publicados en España, peroo muchos sí

Diario de León :: Edición Digital - [ Translate this page ]
... el último año más del 37% de los hombres leoneses entre 18 y 49 años han pagado
por tener sexo. La cifra es una de las más altas de toda España, donde la ...
www.diariodeleon.es/inicio/ reportaje.jsp?CAT=264&TEXTO=2904618 - 36k - Cached - Similar pages

EnlacesBolivia - Libro de Visitas - [ Translate this page ]
... SIN COMPLICACIONES QUE SEAN ARRIESGADAS A TODO Y QUE DESEEN TENER SEXO CASUAL O
HACER ... http://www.portalcasas.com, portalcasaswanadooes, madrid-españa, 08-10-2004 ...
www.enlacesbolivia.net/sp/guestbook.s.asp - 25k - Oct 11, 2004 - Cached - Similar pages

Adicción sexual y cibersexo - [ Translate this page ]
... indicando el país donde se encuentra dicha dirección, el sufijo utilizado para España
es (es ... Esto cientos de veces antes de tener sexo con una persona real. ...
html.rincondelvago.com/adiccion-sexual-y-cibersexo.html - 34k - Oct 10, 2004 - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2004-10-12 01:02:14 GMT)
--------------------------------------------------

Experiencias,Sexoconsulta - [ Translate this page ]
... lo que representa (\"coucher\" en francés, \"fuck\" en inglés, \"follar\' en España,
\"litfok\", en ... Culturalmente nos enseñan que tener sexo es hacer el amor. ...
www.sexoconsulta.com/entvis.htm - 24k - Oct 10, 2004 - Cached - Similar pages

:: LIBRO DE VISITAS :: - [ Translate this page ]
... AMOR ES: Cuando a tener sexo se le dice \"hacer el amor\" LUJURIA ES: Cuando todo
tu cuerpo sólo pide sexo, sexo, sexo ... MARIA (Maria) Valencia - Valencia España. ...
www.jopinet.com/libro/ - 77k - Oct 10, 2004 - Cached - Similar pages

Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Wow Michael, that was filled with too much information! Thanks a lot.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2¿Vamos a echar un palito, mami?
George Rabel
4 +2¿quieres venirte a la cama, cariño?
Mapi
5?Quieres tener sexo, amor?
Michael Powers (PhD)
3¿Tienes ganas de coger, cariño?
Jo Mayr


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
you wanna get it on baby?
¿Vamos a echar un palito, mami?


Explanation:
Probablemente hay cientos de formas de decir esto, dependiendo del país, el tipo de relación. etc. Lo que escribí arriba se diría en Cuba. Un boricua talvez diría:
"Vamos chichar, nena?"
Y por ahí...del Rio Grande a la Patagonia, pasando por la Península Ibérica.

George Rabel
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 124

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mapi: mucho más normal que lo de "tener sexo", aunque se trate de un regionalismo.
19 mins
  -> Gracias, Mapi. En una pareja raramente alguien utilizaría eso te invitar a "tener sexo"

agree  AnaAngelica Amador: Un boricua no sería tan vulgar en la etapa del "levante" (flirting), le llenarían la cara de dedos. En Puerto Rico se insinúan las cosas porque a buen entendedor... Allá se diría algo como: "¿Te animas a hacerlo conmigo, cariño?
1 hr
  -> Gracias, talvez un boricua con demasiados tragos encima ; )

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
you wanna get it on baby?
?Quieres tener sexo, amor?


Explanation:
Merriam-Webster

get it on
1 : to become enthusiastic, energetic, or excited
2 : to engage in sexual intercourse

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-10-12 00:21:29 GMT)
--------------------------------------------------

La segunda definición de \"get it on\" es participar en relaciones sexuales

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2004-10-12 00:54:26 GMT)
--------------------------------------------------

In most Spanish speaking countries \"tener sexo\" is very common, as can be seen with more than 36,000 hits on Google:

QuintaDimension.com quieres tener sexo(no existe el amor) - [ Translate this page ]
... quieres tener sexo(no existe el amor). Autor, quieres tener sexo(no existe
el amor). gawe Registrado a : 23-08-2004 Mensajes : 4 OFF ...
www.quintadimension.com/forums-cat-3422-14.html - 36k - Cached - Similar pages

mainengels - [ Translate this page ]
... oa Roxy solamente (f/f). Entonces, si son una pareja divertida y quiere conocernos
o si eres una chica y deseas conocer solo a Roxy, y quieres tener sexo a lo ...
www.dutchroxy.com/spaans.html - 11k - Cached - Similar pages

Foros- Terra - [ Translate this page ]
... sexo discreto en mty (29), si quieres conocerme mandame email en mty si quieres
tener sexo discreto escribeme te espero solo mujeres no importa edad ni fisico ...
foros.terra.com.mx/portada.cfm?s=F&pCat=1156 - 51k - Oct 10, 2004 - Cached - Similar pages

Foros- Terra - [ Translate this page ]
... 19, mapervil. EXPANDIR CONVERSACIÓN, QUIERES TENER SEXO CON UN HOMBRE GUAPO
Y CON $$$ EN EL DF, 3, 09/10/2004, 15:19, Eduardo. EXPANDIR ...
foros.terra.com.mx/portada. cfm?s=C&pCat=14&pForo=90 - 48k - Oct 10, 2004 - Cached - Similar pages
[ More results from foros.terra.com.mx ]

OZÚ Humor - [ Translate this page ]
... este momento? ¿Que te pasa? = Supongo que esta noche de sexo ni hablamos
Estoy aburrido = ¿Quieres tener sexo? Te quiero = Vamos ...
humor.ozu.es/textos/Idioma_homabres_mujeres.htm - 31k - Cached - Similar pages

Foros - [ Translate this page ]
... Por ejemplo, si en la noche quieres tener sexo conmigo, tomas mi pecho izquierdo
y lo aprietas 1 vez. Sino, tomas mi pecho derecho y lo aprietas 1 vez. ...
foros.estilisimo.com/phorum/ read.php?f=18&t=31966&a=2 - 25k - Cached - Similar pages

Foros- Terra - [ Translate this page ]
... solo mujeres mayores de 35 años (0), Si vives en Heredia y quieres tener sexo
y/o relacion seria con un chico de 20 años, amable, cariñoso, tolerante ...
www.terra.co.cr/foros/portada.cfm?s=F&pCat=202 - 43k - Oct 10, 2004 - Cached - Similar pages

Perderla: Todo sobre la virginidad - [ Translate this page ]
... virgen. Tú tienes derecho a decidir cuándo quieres tener sexo, ¡la primera
vez y siempre! Para más información, puedes leer: ...
www.teenwire.com/espanol/ articles/es_20040511p098_virgen.asp - 20k - Cached - Similar pages

Astro DrAvEk - El idioma segun el sexo - [ Translate this page ]
... este momento? ¿Que te pasa? = Supongo que esta noche de sexo ni hablamos;
Estoy aburrido = ¿Quieres tener sexo? Te quiero = Vamos ...
www.fut.es/~dmc/idiomsex.htm - 6k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2004-10-12 00:55:31 GMT)
--------------------------------------------------

\"tener sexo\" y \"Argentina\"

CUAL ES EL AUTO MAS COMODO PARA TENER SEXO? - [ Translate this page ]
Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas. ¿Cuál es el auto más
cómodo para tener relaciones sexuales? ... Hecho en Argentina.
www.sitiosargentina.com.ar/notas/JULIO_2004/sexo.htm - 43k - Cached - Similar pages

Sitios Argentina - Mapa del sitio - Letra A - [ Translate this page ]
... CUAL ES EL AUTO MAS COMODO PARA TENER SEXO? ... 500.shtml; A9 EL NUEVO BUSCADOR; A9 EL
NUEVO BUSCADOR. ABOGADOS EN ARGENTINA - ESTUDIOS CLASIFICADOS POR PROVINCIAS: ...
www.sitiosargentina.com.ar/map/a.htm - 95k - Cached - Similar pages
[ More results from www.sitiosargentina.com.ar ]



--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2004-10-12 00:56:51 GMT)
--------------------------------------------------

\"tener sex\" y \"Chile\"

Chile.com: ¿Colegios Discriminatorios?. - [ Translate this page ]
... 2004,Y LA IGLECIA SIGE COMIENDOLES EL CEREBRO A MUCHOS EN CHILE,NO AL DIVORCIO
,NO A LOS ... es un pobre viejo q\' no tne idea d lo riko q\' es tener sexo oral para ...
www.chile.com/tpl/articulo/ detalle/ver.tpl?cod_articulo=58455 - 79k - Cached - Similar pages

[PDF] ¿QUIEN QUIERE GENERO CUANDO PUEDE TENER SEXO?
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... QUIEN QUIERE GENERO CUANDO PUEDE TENER SEXO? ... Para defender su punto de vista, algunas
mujeres en Chile eligieron el insulto y el grito; otras, en Nueva York ...
www.scielo.br/pdf/ref/v11n2/19141.pdf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2004-10-12 00:59:25 GMT)
--------------------------------------------------

\"tener sexo\" y \"España\" más de 8,000 hits - no quiere decir que todos fueron publicados en España, peroo muchos sí

Diario de León :: Edición Digital - [ Translate this page ]
... el último año más del 37% de los hombres leoneses entre 18 y 49 años han pagado
por tener sexo. La cifra es una de las más altas de toda España, donde la ...
www.diariodeleon.es/inicio/ reportaje.jsp?CAT=264&TEXTO=2904618 - 36k - Cached - Similar pages

EnlacesBolivia - Libro de Visitas - [ Translate this page ]
... SIN COMPLICACIONES QUE SEAN ARRIESGADAS A TODO Y QUE DESEEN TENER SEXO CASUAL O
HACER ... http://www.portalcasas.com, portalcasaswanadooes, madrid-españa, 08-10-2004 ...
www.enlacesbolivia.net/sp/guestbook.s.asp - 25k - Oct 11, 2004 - Cached - Similar pages

Adicción sexual y cibersexo - [ Translate this page ]
... indicando el país donde se encuentra dicha dirección, el sufijo utilizado para España
es (es ... Esto cientos de veces antes de tener sexo con una persona real. ...
html.rincondelvago.com/adiccion-sexual-y-cibersexo.html - 34k - Oct 10, 2004 - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2004-10-12 01:02:14 GMT)
--------------------------------------------------

Experiencias,Sexoconsulta - [ Translate this page ]
... lo que representa (\"coucher\" en francés, \"fuck\" en inglés, \"follar\' en España,
\"litfok\", en ... Culturalmente nos enseñan que tener sexo es hacer el amor. ...
www.sexoconsulta.com/entvis.htm - 24k - Oct 10, 2004 - Cached - Similar pages

:: LIBRO DE VISITAS :: - [ Translate this page ]
... AMOR ES: Cuando a tener sexo se le dice \"hacer el amor\" LUJURIA ES: Cuando todo
tu cuerpo sólo pide sexo, sexo, sexo ... MARIA (Maria) Valencia - Valencia España. ...
www.jopinet.com/libro/ - 77k - Oct 10, 2004 - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 207
Grading comment
Wow Michael, that was filled with too much information! Thanks a lot.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: or so says Marvin Gaye
2 mins
  -> Gracias, George - Mike :)

agree  Sophieanne
3 mins
  -> Gracias, sophieanne - Mike :)

neutral  Mapi: I have no idea how common this expression can be at the other side of the Atlantic, but if you say this to a Spanish girl, she'd be in stitches in no time, and I doubt very much that you would get it on at all.
26 mins
  -> Mapi, 8,300 hits of "tener sexo" and "España". Granted, many of the articles were written elsewhere; however, a significant number were indeed written in Spain. So, whether in stiches or not, it at least appears to be somewhat common in Spain, too.

disagree  Juan Gandia: In Spain, if you say a girl "...tener sexo..." would you get the same succes as if you were asking a girl in the USA "Do you want to have a sexual intercourse, darling". Nothing for sure
1 hr

disagree  AnaAngelica Amador: This is what people in a relationship would say, not people flirting.
1 hr

neutral  Maria Teijido: This is really not common at all in spain, however many hits you get in google; one thing is to finfd it in articles and another to hear it around. At any rate it's, in my opinion, a horrid calque of the English "to have sex"...
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
you wanna get it on baby?
¿Tienes ganas de coger, cariño?


Explanation:
( ) at least in México, depende mucho para qué región lo traduces

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
you wanna get it on baby?
¿quieres venirte a la cama, cariño?


Explanation:
Habrá variaciones para dar y tomar dependiendo del país, pero lo que jamás he oído en España es lo de "tener sexo". Tienes expresiones para todos los gustos, desde eufemismos que todo el mundo entiende como irse a la cama, acostarse juntos,hechar un polvo, un casquete, etc... hasta el uso de las expresiones como joder o follar, mucho más fuertes. No incluyo el consabido hacer el amor porque tiene su traducción literal que todos conocemos.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2004-10-12 00:52:38 GMT)
--------------------------------------------------

Y si necesitas otra expresión mucho más \'suave\' podría ser algo como \"¿quieres pasar un buen rato, nena/nene?\" o \"quieres que nos lo montemos?\"...estoy segura que dentro del contexto adecuado todo el mundo entiende la sugerencia.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 13 hrs 14 mins (2004-10-13 13:31:17 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ayer sólo estuve por aquí muy brevemente no pude responder al comentario por falta de tiempo, pero me parecio increible que esos resultados fueran correctos, y me temía que tal avalancha de información pudiera resultar en dar una idea equivocada de la veracidad de esta frase, como lamentablemente así ha ocurrido.

\"Quieres tener sexo, amor?\" devuelve exactamente 0 hits
http://www.google.co.uk/search?hl=en&q="Quieres tener sexo, ...

Para que los resultados de Google tengan alguna relevancia hace falta ser un poco más concreto en nuestras búsquedas y, cualquiera que sea el resultado, tomar la abundancia o carencia de hits como la última palabra y la solución a todos nuestros problemas. Si hacemos una búsqueda con palabras sueltas por supuesto que obtendremos miles de hits que posiblemente no tengan nada que ver con lo que necesitamos. Con mi comentario no implicaba que la expresión tener sexo no exista, sino que no se emplea en conversación normal, y mucho menos en un contexto como este que en mi opinión pide a gritos una expresión muchísimo más coloquial, y no es por falta de alternativas desde luego, que las hay para dar y tomar. Sólo espero que esto no acabe en los glosarios para eterna confusión de los hispano parlantes que los consulten.

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: siempre que no sea para dormir, con mucho gusto. Con respecto a lo de "tener", creo que en todo caso se diría "hacer el sexo".
13 mins
  -> Gracias George, todo el mundo en España entiende lo de irse a la cama juntos :-) (me temo que respecto a lo de hacer o tener no es aplicable como 'sugerencia')

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> gracias Nora