KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

If undelivered please return to:

Spanish translation: remitente, remite

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:If undelivered please return to:
Spanish translation:remitente, remite
Entered by: badial

14:32 Oct 12, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / mail
English term or phrase: If undelivered please return to:
A ver, ¿alguien tiene un sobre por ahí a mano? Tantas veces que lo lee uno y ahora no caigo...
MartaER
Spain
Remitente (ver explicación)
Explanation:
Tengo dos sobres en mano: uno inglés del Reino Unido y otro español de España. Donde en el inglés pone tu frase, en el español pone "Remitente" (otros sencillamente ponen la dirección sin más, correos ya sabe que se refiere al remitente). Además, hay un recuadro donde en el español pone:

Sr. Cartero
Por favor, indíquenos con una X la causa de la devolución.

(casilla) Cambio de domicilio
(casilla) Rehusado
(casilla) Ausente
(casilla) Dirección incompleta
(casilla) Desconocido
(casilla) Sin reparto

Espero que te sirva
Selected response from:

badial
Grading comment
Justo lo que andaba buscando. Muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4de no entregarse, favor devolver a: / si no se puede entregar, devolver a:
Xenia Wong
5 +1Remitente (ver explicación)
badial
5 +1Por falta de entrega enviar a:
Alejandra Hozikian
5En caso de ausencia, por favor devolver a ...
Mapi
5Si no se realiza la entrega, por favor devuélvalo a...
xxxBAmary
5En caso de devolución, envíese a:
Marta Alfonso Perales
5Si no puede entrgarse devolver a:
Rantes
4en caso de no poder ser despachado, por favor devolver al remitente
xxx.xyz
4Si el destinatario está ausente devuélvase al remitente.
olv10siq
2si el destinatario está ausente, rogamos lo devuelva a
Bernadette Mora


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
if undelivered please return to:
de no entregarse, favor devolver a: / si no se puede entregar, devolver a:


Explanation:
Sug.-

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
35 mins
  -> Muy amable Hazel.............xen

agree  Ana Brassara
2 hrs
  -> Gracias Anita.............xen

agree  Ingrid Petit
3 hrs
  -> Muy amable Ingrid...................xen

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> Muy amable Gabriela..........xen

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
if undelivered please return to:
Si no puede entrgarse devolver a:


Explanation:
opcion

Rantes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
if undelivered please return to:
si el destinatario está ausente, rogamos lo devuelva a


Explanation:
Otra opción...
Suerte
Bernadette

Bernadette Mora
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
if undelivered please return to:
en caso de no poder ser despachado, por favor devolver al remitente


Explanation:
.

xxx.xyz
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
if undelivered please return to:
En caso de devolución, envíese a:


Explanation:
:-)

Marta Alfonso Perales
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
if undelivered please return to:
Si el destinatario está ausente devuélvase al remitente.


Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2004-10-12 15:03:32 GMT)
--------------------------------------------------

En ausencia del destinatario devuélvase al remitente.
En caso de no entregarse, devuélvase al remitente.

Otrasb opciones válidas.

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
if undelivered please return to:
Si no se realiza la entrega, por favor devuélvalo a...


Explanation:
Sds

xxxBAmary
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
if undelivered please return to:
Por falta de entrega enviar a:


Explanation:
Espero que te sirva

Alejandra Hozikian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lincasanova
6 hrs
  -> Gracias, Lincasanova!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
if undelivered please return to:
En caso de ausencia, por favor devolver a ...


Explanation:
Question already asked, look in the glossaries

Just looking at an envelope from a Bank with that sentence, together with the following:

En caso de ausencia, por favor devolver a ... (name of sender company)

Sr. Cartero:
Por favor indique con una X el motivo de la devolución.

Desconocido
Se ausentó sin dejar señas
Dirección insuficiente
Dirección incompleta


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 54 mins (2004-10-12 17:26:42 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/768957?keyword=undelivered

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
if undelivered please return to:
Remitente (ver explicación)


Explanation:
Tengo dos sobres en mano: uno inglés del Reino Unido y otro español de España. Donde en el inglés pone tu frase, en el español pone "Remitente" (otros sencillamente ponen la dirección sin más, correos ya sabe que se refiere al remitente). Además, hay un recuadro donde en el español pone:

Sr. Cartero
Por favor, indíquenos con una X la causa de la devolución.

(casilla) Cambio de domicilio
(casilla) Rehusado
(casilla) Ausente
(casilla) Dirección incompleta
(casilla) Desconocido
(casilla) Sin reparto

Espero que te sirva

badial
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Justo lo que andaba buscando. Muchas gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias Gabriela