KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

been up

Spanish translation: ¿Qué has hecho ultimamente?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:What have you been up to recently??
Spanish translation:¿Qué has hecho ultimamente?
Entered by: xxxOso

22:20 Oct 1, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: been up
you have been up recently
javier
¿Qué has hecho ultimamente?
Explanation:
Hola Javier,
Creo que te refieres a la siguiente pregunta:

"What have you been up to recently?"

De ser así la traducción sería:
¿Qué has hecho ultimamente?

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
sorry olvidé poner el "to", para la proxima pondré más cuidado para no dejar a nadie angry
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Últimamente estás muy animado/con la moral altaolv10siq
5¿Qué has hecho ultimamente?xxxOso
5Cuidado, colegas, últimamente
mónica alfonso
4has estado de buenos ánimos ultimamenteJH Trads
3 -1Te has levantado recientementeDaria Guseva


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
has estado de buenos ánimos ultimamente


Explanation:
to be down: bajoneado
espero te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 34

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Qué has hecho ultimamente?


Explanation:
Hola Javier,
Creo que te refieres a la siguiente pregunta:

"What have you been up to recently?"

De ser así la traducción sería:
¿Qué has hecho ultimamente?

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 210
Grading comment
sorry olvidé poner el "to", para la proxima pondré más cuidado para no dejar a nadie angry

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
Te has levantado recientemente


Explanation:
http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/

Daria Guseva

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Irecu: Horror!
2 hrs
  -> I know. Sorry.

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Últimamente estás muy animado/con la moral alta


Explanation:
Creo que es lo que se ajusta mejor al contexto. Para ser "¿Qué has hecho últimamente?" falta la preposición "to","What have you been up to recently?" Además últimamente lleva acento. Espero que te ayude.
Saludos


    Exp
olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cuidado, colegas, últimamente


Explanation:
lleva acento ortográfico.

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12