KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

bumper cars / crazy seats

Spanish translation: carros chocones / tacitas voladoras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bumper cars / crazy seats
Spanish translation:carros chocones / tacitas voladoras
Entered by: Adriana de Groote

15:04 Feb 16, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: bumper cars / crazy seats
Juegos de un parque de diversiones. En la Argentina los llamamos, respectivamente, "autitos chocadores" y "tacitas (locas)". ¿Cómo se les llama en el resto de Latinoamérica, y en España? ¿Hay alguna designación en común?
¡Gracias!
Rosa
carros chocones / tacitas voladoras
Explanation:
En estos lados, por lo menos.

Carros ChoconesSi te gustan los encontronazos y manejar salvajemente, en los Carritos Chocones encontrarás tu juego favorito. Aquí en TERRAfantástica ...
www.sauceda.com.mx/carros.htm - 5k - En caché - Páginas similares


Carros ChoconesJugarreta.com. Juegos gratis. Carros Chocones Por: acrylick.com. Si consideras que algún contenido viola algún derecho de autor, algo ...
www.jugarreta.com/categorias/carros/carros_chocones.htm - 5k - En caché - Páginas similares


Feria de la Candelaria 2004... Patrocinadores. Servicios. Preguntas Frecuentes. Entra al CHAT. Dá click aquí y convierte este sitio en tu página de inicio. Los carros chocones. ...
www.prodigyweb.net.mx/modeloaca/ html/feria_de_la_candelaria_2004_19.html - 24k - En caché - Páginas similares


SENA - Control Social Bogotá... en club Campestre con la participación de ochenta y dos (82) alumnos, incluyendo entrada, piscina, tenis de mesa, billar o pool, carros chocones, rueda de ...
www.sena.edu.co/downloads/Control Social/ Bogotá/Control%20Social%20Bogota4.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Esta es una calificación un poco injusta, ya que en este tipo de pregunta no existe una respuesta incorrecta. Obligada a calificar, elegí la respuesta de Adriana por ser la única que incluye los dos términos que pregunté. ¡Muchísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Carros chocones
P. PARTEN
5 +4autos de choqueespurna
5Coches de choqueSenis
4 +1carros chocones / tacitas voladoras
Adriana de Groote
5autos chocadoresPatricia Rebosolán


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Carros chocones


Explanation:
En el Peru se le llaman "carros chocones" o "carritos chocones."

Mucha suerte!

Patricia

P. PARTEN
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: En México es lo mismo. Carros, coches o autos chocones.
2 mins
  -> Gracias Juan!!

agree  zwcorp
6 mins
  -> Gracias!!

agree  Julio Torres: En México también carritos chocones.
4 hrs
  -> Gracias Julio!!

agree  xxxmajota: igual en Venezuela
6 hrs

agree  Margarita M. Martínez
10 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
autos de choque


Explanation:
O, coloquialmente, autochoques. En España.

espurna
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Jiménez Vallejo: Estoy de acuerdo contigo, en España de dice así.
2 mins

agree  Penelope Ausejo: Si, en España "autos de choque". Yo por lo menos autochoques no lo he oído nunca.
15 mins

agree  xxxChutzpahtic: no me gustaban nada, era una mieduca :(
34 mins

agree  badial
4 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
carros chocones / tacitas voladoras


Explanation:
En estos lados, por lo menos.

Carros ChoconesSi te gustan los encontronazos y manejar salvajemente, en los Carritos Chocones encontrarás tu juego favorito. Aquí en TERRAfantástica ...
www.sauceda.com.mx/carros.htm - 5k - En caché - Páginas similares


Carros ChoconesJugarreta.com. Juegos gratis. Carros Chocones Por: acrylick.com. Si consideras que algún contenido viola algún derecho de autor, algo ...
www.jugarreta.com/categorias/carros/carros_chocones.htm - 5k - En caché - Páginas similares


Feria de la Candelaria 2004... Patrocinadores. Servicios. Preguntas Frecuentes. Entra al CHAT. Dá click aquí y convierte este sitio en tu página de inicio. Los carros chocones. ...
www.prodigyweb.net.mx/modeloaca/ html/feria_de_la_candelaria_2004_19.html - 24k - En caché - Páginas similares


SENA - Control Social Bogotá... en club Campestre con la participación de ochenta y dos (82) alumnos, incluyendo entrada, piscina, tenis de mesa, billar o pool, carros chocones, rueda de ...
www.sena.edu.co/downloads/Control Social/ Bogotá/Control%20Social%20Bogota4.htm - 101k - En caché - Páginas similares



Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176
Grading comment
Esta es una calificación un poco injusta, ya que en este tipo de pregunta no existe una respuesta incorrecta. Obligada a calificar, elegí la respuesta de Adriana por ser la única que incluye los dos términos que pregunté. ¡Muchísimas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
0 min
  -> Muchas gracias y saludos!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
autos chocadores


Explanation:
En Argentina le decimos a este juego así, "autos o autitos chocadores"

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 39 mins (2005-02-16 18:44:20 GMT)
--------------------------------------------------

Me apuré en contesatar y no leí el comentario. Perdón, soy nueva en esto.

Patricia Rebosolán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Coches de choque


Explanation:
En España se utiliza "autos" pero también "coches", tal vez dependa de las regiones.


    Reference: http://lists.albura.net/efe.es/apuntes/2004-10/1732.html
Senis
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish