KudoZ home » English to Spanish » Genetics

Colony Lift

Spanish translation: transferencia de colonias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Colony Lift
Spanish translation:transferencia de colonias
Entered by: Rose F

22:55 Nov 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Genetics
English term or phrase: Colony Lift
I haven't been able to find the meaning of this.
Rose F
Colombia
transferencia de colonias
Explanation:
En este glosario se explica en qué consiste este técnica:

http://www.genscript.com/product_003/molecular_biology_gloss...

Véase también:

orgprints.org/1719/01/Jensen2003_Campylobacter_SafePork.doc

Se trata, pues, de la transferencia a una membrana, por contacto, de las colonias bacterianas que se desarrollaron en una placa con medio sólido. Las colonias se fijan a la membrana en la misma posición que ocupaban en la placa de cultivo. A continuación, se detecta su material genético o sus antígenos.

Véase, por ejemplo:

http://www.oab.org.ar/Downloads/cuadernilloXIIOAB.pdf

http://www.iib.unsam.edu.ar/IIB-INTECH/html/docs/VaninaCampo...

http://www.acta.es/glosarios/genetica-e.pdf

En francés se utiliza la misma expresión, "transfert de colonies", como se puede verificar en este glosario del Instituto Pasteur:

http://www.pasteur.fr/recherche/DicoAF.html

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-11-04 04:31:11 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de ver que esta traducción ya se había resuelto de manera satisfactoria en KudoZ:

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical:_pharma...

Según las normas de ProZ (http://www.proz.com/siterules/kudoz_asking), antes de plantear una consulta hay que agotar los demás recursos disponibles, entre los que se encuentra, claro, el glosario de KudoZ.
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2transferencia de coloniasM. C. Filgueira
5 -1Colony lift
Jennie Knapp


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
colony lift
Colony lift


Explanation:
es un método de selección como el White/Blue, el Southern lot, a partir de librerías genómicas.
Ver: Google, "Aislamiento y caracterización de marcadores moleculares microsatélites"

Jennie Knapp
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: Esto no es una traducción.
4 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
colony lift
transferencia de colonias


Explanation:
En este glosario se explica en qué consiste este técnica:

http://www.genscript.com/product_003/molecular_biology_gloss...

Véase también:

orgprints.org/1719/01/Jensen2003_Campylobacter_SafePork.doc

Se trata, pues, de la transferencia a una membrana, por contacto, de las colonias bacterianas que se desarrollaron en una placa con medio sólido. Las colonias se fijan a la membrana en la misma posición que ocupaban en la placa de cultivo. A continuación, se detecta su material genético o sus antígenos.

Véase, por ejemplo:

http://www.oab.org.ar/Downloads/cuadernilloXIIOAB.pdf

http://www.iib.unsam.edu.ar/IIB-INTECH/html/docs/VaninaCampo...

http://www.acta.es/glosarios/genetica-e.pdf

En francés se utiliza la misma expresión, "transfert de colonies", como se puede verificar en este glosario del Instituto Pasteur:

http://www.pasteur.fr/recherche/DicoAF.html

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-11-04 04:31:11 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de ver que esta traducción ya se había resuelto de manera satisfactoria en KudoZ:

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical:_pharma...

Según las normas de ProZ (http://www.proz.com/siterules/kudoz_asking), antes de plantear una consulta hay que agotar los demás recursos disponibles, entre los que se encuentra, claro, el glosario de KudoZ.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 106
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
9 hrs

agree  Karla Rodríguez
3229 days