KudoZ home » English to Spanish » Genetics

lysogenicity

Spanish translation: lisogenia

12:08 Oct 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Genetics
English term or phrase: lysogenicity
lysogenicity

GENETIC TERM
Daniela Pesce
Spanish translation:lisogenia
Explanation:
could it be this?

suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 13 mins (2004-10-26 23:22:33 GMT)
--------------------------------------------------

Así pues, de esta forma se obtiene un lisado (llamado lisado LTF, de baja frecuencia de transducción), donde existe una pequeña proporción (alrededor de 10--6) de partículas defectivas del fago portadoras de ADN cromosómico. Estos viriones, por sí solos no podrían establecer ****lisogenia***, pero si en una misma célula inyectaran su ADN un fago defectivo y otro silvestre, este último actuaría como fago auxiliador (\"helper\") de modo que el defectivo sí podría entonces establecer lisogenia. A continuación veremos precisamente cada una de estas dos posibilidades.
http://www.ugr.es/~eianez/Microbiologia/26_Micro.html

Significado de la lisogenia. Tema 30. ... Microorganismos de interés industrial y aplicado.
Bacterias del ácido láctico y del ácido acético. Lavaduras. ...
www.farmacia.us.es/programas/ cur_2º_04-05/Programa%2004-05.doc
Selected response from:

verbis
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 -1lisogenicidad
Irecu
3lisogenia
verbis


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
lisogenicidad


Explanation:
that´s it

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. Coro Hernando Larramendi: No aparece en google.
1 hr

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lisogenia


Explanation:
could it be this?

suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 13 mins (2004-10-26 23:22:33 GMT)
--------------------------------------------------

Así pues, de esta forma se obtiene un lisado (llamado lisado LTF, de baja frecuencia de transducción), donde existe una pequeña proporción (alrededor de 10--6) de partículas defectivas del fago portadoras de ADN cromosómico. Estos viriones, por sí solos no podrían establecer ****lisogenia***, pero si en una misma célula inyectaran su ADN un fago defectivo y otro silvestre, este último actuaría como fago auxiliador (\"helper\") de modo que el defectivo sí podría entonces establecer lisogenia. A continuación veremos precisamente cada una de estas dos posibilidades.
http://www.ugr.es/~eianez/Microbiologia/26_Micro.html

Significado de la lisogenia. Tema 30. ... Microorganismos de interés industrial y aplicado.
Bacterias del ácido láctico y del ácido acético. Lavaduras. ...
www.farmacia.us.es/programas/ cur_2º_04-05/Programa%2004-05.doc

verbis
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!