KudoZ home » English to Spanish » Geography

The Pacific Rim of Fire

Spanish translation: Cadena de fuego del Pacífico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The Pacific Rim of Fire
Spanish translation:Cadena de fuego del Pacífico
Entered by: Claudia Andreani

10:10 Jun 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geography / Geography
English term or phrase: The Pacific Rim of Fire
En un texto de geografía e historia. No sé si se puede decir "la falla del Pacífico". La frase en la que aparece es la siguiente: "Japan lies along the Pacific Rim of Fire"
LinguaVox
Spain
Cadena de fuego del Pacífico
Explanation:
http://www.neuquentur.gov.ar/atractivos/volcan_copahue/defau...
http://www.elfaro.net/anteriores/secciones/opinion/columnist...
Selected response from:

Patricia Myers
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3anillo de fuego del Pacífico
Fernando Muela
4 +3Cadena de fuego del Pacífico
Patricia Myers


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Cadena de fuego del Pacífico


Explanation:
http://www.neuquentur.gov.ar/atractivos/volcan_copahue/defau...
http://www.elfaro.net/anteriores/secciones/opinion/columnist...

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es posible.
33 mins

agree  MikeGarcia: Cadena o anillo.
9 hrs

agree  JohnMcDove
5270 days

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
anillo de fuego del Pacífico


Explanation:
Es una traducción bastante literal de la expresión inglesa y he encontrado 28 referencias en Google.
Espero que te sirva.


Los volcanes
... parte de los volcanes actuales activos (casi un 60%) se concentra en la costa del
Océano Pacífico, en la zona del denominado Anillo de Fuego del Pacífico. ...
www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/6093/Volcanes.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Seismic Exploration
... de los sismos se distribuyen mayoritariamente en las franjas denominadas Cinturón
Alpino y Cinturón Circum Pacífico ("Anillo de Fuego del Pacífico") que ...
www.geofisica.cl/seismic.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Universidad Nacional Autónoma de México
... El ejemplo más claro de ello es tal vez el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico"
que conforma las costas americana y asiática del Océano Pacífico. ...
www.ssn.unam.mx/SSN/Doc/Sismo85/sismo85-4.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Principal
... lava. Nos encontrábamos en el anillo de fuego del Pacífico, la mayor
cadena de volcanes activos del mundo, y era impresionante. ...
www.meliaviajes.com/mv/conocemundo/ articulo_viajeroapie3.jsp - 35k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Una otra posibilidad.
29 mins
  -> Gracias

agree  MikeGarcia: As I wrote above, it can be either,cadena o anillo.I personally think that anillo is what rim means.
9 hrs

agree  JohnMcDove: Me inclino más por "anillo...", pero ambas opciones son aceptables. :-)
5270 days