KudoZ home » English to Spanish » Geography

interferometric pair

Spanish translation: par de imágenes interferométricas


07:30 Nov 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Geography / Aerial Photography
English term or phrase: interferometric pair
"With tools for georectifying, filtering and calibrating images, you can derive elevation information from interferometric pairs."

También se mencionan "stereo pairs". Creo que se refiere a imágenes.

Descripción de un software para imágenes obtenidas con satélites y aeronaves.
Kain
Spanish translation:par de imágenes interferométricas
Explanation:


Te recomiendo eso aunque sea largo porque aunque se habla también de imágenes SAR, ésta parece la técnica más usada para su obtención. Al igual que en las imágenes estereoscópicas, hacen falta dos fotos para triangular los datos y sacar resultados de las imágenes.

La frase la acabaría obviando el término par, así:

"...from interferometric pairs." "... de las imágenes interferométricas."


http://www.google.es/search?hl=es&q=imágenes interferométric...

SAR:

http://www.rcg.cat/articles.php?id=97

http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/3525/2/36420-2...

Sobre las stereo par, supongo que se refiere a las imágenes estereoscópicas. Se usan mucho en geología y geografía.

http://www.google.es/search?hl=es&q=imágenes estereoscópicas...

¡Suerte con la teledetección, es un campo interesante!
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Fue difícil elegir, pero el cliente ayudó al decidir "imágenes" en lugar de "par".

Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3par interferométrico
caere
4 +1par de imágenes interferométricas
Miguel Armentia


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
par de imágenes interferométricas


Explanation:


Te recomiendo eso aunque sea largo porque aunque se habla también de imágenes SAR, ésta parece la técnica más usada para su obtención. Al igual que en las imágenes estereoscópicas, hacen falta dos fotos para triangular los datos y sacar resultados de las imágenes.

La frase la acabaría obviando el término par, así:

"...from interferometric pairs." "... de las imágenes interferométricas."


http://www.google.es/search?hl=es&q=imágenes interferométric...

SAR:

http://www.rcg.cat/articles.php?id=97

http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/3525/2/36420-2...

Sobre las stereo par, supongo que se refiere a las imágenes estereoscópicas. Se usan mucho en geología y geografía.

http://www.google.es/search?hl=es&q=imágenes estereoscópicas...

¡Suerte con la teledetección, es un campo interesante!

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Fue difícil elegir, pero el cliente ayudó al decidir "imágenes" en lugar de "par".

Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
6 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
par interferométrico


Explanation:
Par de imágenes aéreas del terreno con un cierto desplazamiento del baricentro de cada imagen. Ver www.rcg.cat/articles.php?id=97 para detalles. Los stereo pairs son pares de fotos estereoscópicas (aéreas)tomadas con un cierto desplazamiento entre sí, que permiten observar mediante un aparato óptico (estereoscopio el relieve del terreno.


    www.isprs.org/publications/related/semana_geomatica05/front/abstracts/Dimecres9/T11.pdf -
caere
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: sí que se trata de imagenes, he encontrado estos ejemplos: http://www.google.es/search?hl=es&q="par interferométrico de...
1 hr
  -> Gracias Deborah

agree  Gabriela Rodriguez: :)
5 hrs
  -> Gracias Gaby

agree  Enrique Espinosa
10 hrs
  -> Gracias Enrique, es siempre un placer poder aportar algo.