KudoZ home » English to Spanish » Geography

pumping rates

Spanish translation: caudal de bombeo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pumping rate
Spanish translation:caudal de bombeo
Entered by: xxxmediamatrix

20:41 Nov 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Geography / exploracion del agua subterranea
English term or phrase: pumping rates
Sampling of the aquifer and measurement of its response to various pumping rates are common practices used by virtually every contractor.
xxxfanita007
caudal de bombeo
Explanation:
Diseño de una nueva línea de impulsión y selección del equipo de ... - [ Translate this page ]Qb : Caudal de bombeo obtenido de la demanda horaria por persona, del análisis poblacional y del número de horas de bombeo por día en (m3/s). ...
sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/Ingenie/Choy_B_V/cap4.htm - 24k - Cached - Similar pages
Sistema de abastecimiento de agua - [ Translate this page ]Caudal de Bombeo: Es el caudal requerido por las instalaciones destinadas a impulsar el agua a ... Caudal de Bombeo: Sistema de Bombeo y Línea de Impulsión. ...
www.arqhys.com/contenidos/agua-sistema.html - 38k - Cached - Similar pages
Tesauro Alfabético Conceptual - [ Translate this page ]CAUDAL DE BOMBEO LT CENTRALES HIDROELECTRICAS Y DE BOMBEO < CARACTERISTICAS DE LAS BOMBAS .< BOMBAS ..< CENTRALES DE BOMBEO CAUDAL DE FANGOS PRODUCIDOS ...
hispagua.cedex.es/documentacion/tesauro/Tes_hidro/HTML/HID_C3.HTM - 32k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Robin Levey
Chile
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4caudal de bombeo
Robin Levey
4 +3ritmos/frecuencias/tasas de bombeonahuelhuapi
4 +2Tasa de BombeoANDY1


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ritmos/frecuencias/tasas de bombeo


Explanation:
---

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerardo Garcia Ramis: Tasas, definitely, it's the rate, not the volume.
5 hrs
  -> Totalmente de acuerdo. ¡Muchas gracias, Gerardo!

agree  Yaotl Altan: Sí, tasas. Salu2, ché.
1 day3 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Yaotl! ¡Saludos a México!

agree  Enrique Espinosa: Frecuencias. Las pruebas de bombeo se pueden hacer una, dos, tres o más veces al día, para probar la respuesta del acuífero, su velocidad de recuperación...
1 day10 hrs
  -> ¡De nuevo muchas gracias por tu agrí y tu comentario, Enrique!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
caudal de bombeo


Explanation:
Diseño de una nueva línea de impulsión y selección del equipo de ... - [ Translate this page ]Qb : Caudal de bombeo obtenido de la demanda horaria por persona, del análisis poblacional y del número de horas de bombeo por día en (m3/s). ...
sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/Ingenie/Choy_B_V/cap4.htm - 24k - Cached - Similar pages
Sistema de abastecimiento de agua - [ Translate this page ]Caudal de Bombeo: Es el caudal requerido por las instalaciones destinadas a impulsar el agua a ... Caudal de Bombeo: Sistema de Bombeo y Línea de Impulsión. ...
www.arqhys.com/contenidos/agua-sistema.html - 38k - Cached - Similar pages
Tesauro Alfabético Conceptual - [ Translate this page ]CAUDAL DE BOMBEO LT CENTRALES HIDROELECTRICAS Y DE BOMBEO < CARACTERISTICAS DE LAS BOMBAS .< BOMBAS ..< CENTRALES DE BOMBEO CAUDAL DE FANGOS PRODUCIDOS ...
hispagua.cedex.es/documentacion/tesauro/Tes_hidro/HTML/HID_C3.HTM - 32k - Cached - Similar pages

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
3 mins

agree  Clarisa Moraña: Exacto. Es la jerga.
22 mins

agree  S Ben Price
51 mins

agree  Carolina Imwinkelried
1 hr

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tasa de Bombeo


Explanation:
Hope I can help you.


ANDY1
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terejimenez
9 hrs
  -> Thanks Tere, Have a nce day.

agree  MartaHS: agree
1 day19 hrs
  -> Thanks Marta. Muchas gracias.