KudoZ home » English to Spanish » Geography

its rate of flow to a well

Spanish translation: su caudal hacia/a un pozo


04:25 Nov 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Geography / exploracion del agua subterranea
English term or phrase: its rate of flow to a well
Having drilled in the same locale for many years, they are able to predict with remarkable precision the depth to water, its rate of flow to a well, and its quality.
xxxfanita007
Spanish translation:su caudal hacia/a un pozo
Explanation:
El "flow rate" o "rate of flow" es lo que en castellano se denomina habitualmente caudal, es decir, el volumen de fluido que pasa en un segundo por un lugar determinado.
Selected response from:

Marc Figueras
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2su capacidad de flujo a un pozo
Gilberto Diaz Castro
4 +2su caudal hacia/a un pozo
Marc Figueras
1tasa de flujo del petróleo al pozo
andres-larsen


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
su capacidad de flujo a un pozo


Explanation:
Es la velocidad con que el agua puede desplazarse a un pozo excavado/soterrado que ha sido seleccionado para su depósito.

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias Mónica, que tenga un gran día.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
3 hrs
  -> Gracias Beatriz, que tenga un gran día.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
su caudal hacia/a un pozo


Explanation:
El "flow rate" o "rate of flow" es lo que en castellano se denomina habitualmente caudal, es decir, el volumen de fluido que pasa en un segundo por un lugar determinado.

Marc Figueras
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gilberto Diaz Castro: Caudal=flow volume
1 hr
  -> Gilberto, "volume flow" es una reducción de "volumetric flow rate", "caudal volumétrico", que en la mayoría de casos es lo que se entiende simplemente por "caudal" a secas.

agree  Clarisa Moraña: Gilberto, flow rate, rate of flow es "caudal". No tengo dudas y me lo avala el ingeniero mecánico que se casó conmigo hace 20 años.
1 hr
  -> Gracias, Clarisa.

agree  Conchi Otaola
3 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
tasa de flujo del petróleo al pozo


Explanation:
Curso de Técnicas de Análisis de Productividad en Pozos ...Introducción al Análisis de Comportamiento de Pozos Petrolíferos. Introducción, Flujo de fluidos en el yacimiento. Períodos de flujo, Flujo de petróleo, ...
www.consultores-ompsa.com/evaluacion-productividad-pozos.ht... - 9k -

Petróleo Internacional: Información para la industria de los ...El propósito principal al cañonear un pozo es establecer una buena .... Parte del material puede ser lavado estableciendo una tasa de flujo adecuada. ...
www.petroleo.com/pi/secciones/PI/ES/MAIN/IN/ARTICULOS/doc_5... - 16k -

petroleumworldEl vapor vendría a estimular el efecto de reducción de viscosidad y hacer que se incremente la tasa de flujo al pozo. Para ese momento, ya hablaríamos de ...
www.petroleumworldve.com/PV07052702.htm - 30k -



andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20