KudoZ home » English to Spanish » Geography

geophysical logging of the borehole

Spanish translation: registro geofísico del pozo


08:21 Nov 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Geography / exploracion del agua subterranea
English term or phrase: geophysical logging of the borehole
four major categories of exploration techniques exist:
geophysical logging of the borehole
xxxfanita007
Spanish translation:registro geofísico del pozo
Explanation:
Son mediciones que se realizan mediante sondas que miden las propiedades de las rocas interesadas por la perforación (propiedades geofísicas como rsistividad, densidad rayos gamma, neutrón, sónico, etc) que permiten interpretar el tipo de roca y las propiedades petrofícas (porosidad, saturación de fluidos, tipo de fluido contenido en la roca, etc). Según el país de que se gtrate se puede hablar de perfilaje geofísico (Argentina), perfilado geofísico (otros países latinoamericanos). Si se hace referencia a un perfil o registro geofísico en particular se puede hablar de registro o perfíl eléctrico, neutrónico, de desidad, sónico, etc. Espero te sea útil.
Selected response from:

caere
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2registro geofísico del pozo
caere
4medición geofísica/sísmica de exploración/prospección petrolera
andres-larsen
3sondeo geofísico del pozo
Miguel Armentia


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sondeo geofísico del pozo


Explanation:
Echa un vistazo a ver si es esto.

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
registro geofísico del pozo


Explanation:
Son mediciones que se realizan mediante sondas que miden las propiedades de las rocas interesadas por la perforación (propiedades geofísicas como rsistividad, densidad rayos gamma, neutrón, sónico, etc) que permiten interpretar el tipo de roca y las propiedades petrofícas (porosidad, saturación de fluidos, tipo de fluido contenido en la roca, etc). Según el país de que se gtrate se puede hablar de perfilaje geofísico (Argentina), perfilado geofísico (otros países latinoamericanos). Si se hace referencia a un perfil o registro geofísico en particular se puede hablar de registro o perfíl eléctrico, neutrónico, de desidad, sónico, etc. Espero te sea útil.

caere
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Blass
6 mins
  -> Gracias Walter

agree  nahuelhuapi
3 hrs
  -> Gracias Nahuelhuapi

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medición geofísica/sísmica de exploración/prospección petrolera


Explanation:
medición geofísica/sísmica de exploración/prospección petrolera

dos fuentes:

[PDF] Exploración Geofísica - : PDF/Adobe Acrobat - HTML
interés en la prospección de recursos petroleros: los domos. salinos. En la exploración ...... realizaron mediciones geofísicas de sismología de refracción ...
www.ugm.org.mx/pdf/geos06-1/sesiones_regulares/EG.pdf -

[PDF] INGENIERIA GEOFISICA - : PDF/Adobe Acrobat - HTML
principios de medición de los registros geofísicos de pozo, para interpretarlos .... 1079 06 SISMOLOGIA APLICADA A LA EXPLORACION PETROLERA ...
www.dgae.unam.mx/planes/f_ingenieria/Ing-geofis.pdf -



andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20