KudoZ home » English to Spanish » Geography

greater

Spanish translation: area metropolitana/conurbano de Dublin

19:17 Jan 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Geography / cities
English term or phrase: greater
The eastern region covers the heavily populated greater Dublin area and teh more rural districts of counties ...
Gran Dublín?
dany2303
Spanish translation:area metropolitana/conurbano de Dublin
Explanation:
Incluye los alrededores poblados que puedan pertenecer a otro municipio.
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
conurbano, esa es la palabra!!!!!!
gracias!!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11area metropolitana/conurbano de Dublin
GoodWords
3 +8gran Dublín
Susana Galilea
5GDA = Dublín y regiones del Medio Oeste
xxxdawn39
5el área más grande de Dublin
xxxOso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
el área más grande de Dublin


Explanation:
Hola Dany,
El área más grande de Dublin que está poblada densamente.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
area metropolitana/conurbano de Dublin


Explanation:
Incluye los alrededores poblados que puedan pertenecer a otro municipio.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
conurbano, esa es la palabra!!!!!!
gracias!!!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield
1 min

agree  xxxEDLING
2 mins

agree  Jacob Lagnado
3 mins

agree  Fiona N�voa
7 mins

agree  Susana Galilea
8 mins

agree  David Lowery
11 mins

agree  María Alejandra Funes
20 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff: Sí, aquí tenemos el Gran Santiago!
21 mins

agree  IlonaT: Aquí tenemos el gran Londres, es decir la zona/área metropolitana, es decir, el conjunto urbano formado por una ciudad y sus suburbios.
26 mins

agree  xxxdawn39
42 mins

agree  Maria Novoa: tambien está el Gran Buenos Aires
1 day 20 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
gran Dublín


Explanation:
Es otra opción, aunque estoy de acuerdo con "área metropolitana"

... Durante el desarrollo de los Juegos, se necesitarán voluntarios en alrededor
de 50 enclaves dentro del gran Dublín. ¡Anímate e inscríbete hoy! ...
www.2003specialolympics.com/Spain/ issue4/newsletter_volunteer.htm - 44k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
2 mins

agree  xxxEDLING: Solo se aplica para ciudades españolas, pero, por comparación, podría servir también, aunque nos quedemos con el "área metropolitana"
7 mins

agree  IlonaT: Aquí en UK, se habla del Greater London (el gran Londres), es decir la ciudad de Londres y sus suburbios.
13 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff: Perdón, querido(a) Edling, pero yo vivo en Santiago de CHILE, y somos tan internacionales, que usamos ambos términos. De hecho, el Gran Santiago es el centro del Área Metropolitana.
18 mins

agree  xxxElena Sgarbo: Sí, se refiere principalmente a los alrededores de la ciudad propiamente dicha, que incluye otros municipios fuera del de Dublin.
20 mins

agree  Thierry LOTTE
22 mins

agree  María Isabel Estévez (maisa): Bueno... una de las ventajas de vivir en Montevideo, Uruguay, es que no tenemos este tipo de problemas. :-)
33 mins

agree  xxxdawn39: Es la opción que más me gusta."El Gran Dublín": así se conoce. Un cordial saludo, Susana :D
42 mins

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
GDA = Dublín y regiones del Medio Oeste


Explanation:
The Strategic Planning Guidelines (SPG) for the Greater Dublin Area (GDA) are the regional planning guidelines for the Dublin and Mid East regions which include the local authority areas of
Dublin City, Dun Laoghaire Rathdown, Fingal, Kildare, Meath, South Dublin and Wicklow.
Un saludo



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-27 20:05:52 (GMT)
--------------------------------------------------

GDA = Greater Dublin Area

http://www.dublinpact.ie/conferencedetails/ConferenceReview/ speakers/BWillliams/bwilliams4.html

Aspects of Recent Economic Growth in Dublin

Rapid population and economic growth in Dublin and its environs (known collectively as the Greater Dublin Area) has added pressure to provide new housing, increase services and upgrade transport infrastructure. The Dublin and Mid-East (Kildare, Meath and Wicklow) Regions, which together constitute the Greater Dublin Area (GDA), are currently experiencing rapid population growth in excess of the national rate of growth. Such growth is both a contributory factor to, and a result of greatly increased economic activity in these regions in recent years.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-27 20:17:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Como ha puesto mi compi del piso de arriba, Susana, se conoce por aquí con el nombre de \"El Gran Dublín\".


    Reference: http://www.spggda.ie/
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish