KudoZ home » English to Spanish » Geography

is taken to the tsunami inversion

Spanish translation: se considera para la inversión (de formas de onda) del tsunami


00:11 Jan 11, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geography / tsunamis
English term or phrase: is taken to the tsunami inversion
Here, the condition that the solution is smooth as a priori information is taken to the
tsunami inversion, and we proposed a new method of presuming the tsunami initial
displacement of water surface directly from the observed waveforms of a tsunami in the
tidal stations.
khri
Spanish translation:se considera para la inversión (de formas de onda) del tsunami
Explanation:
Acá la condición de que la solución es (una forma) lisa (de la superficie de agua) como información a priori, ***se considera para la inversión (de formas de onda) del tsunami***, y propusimos un nuevo método de presumir el desplazamiento inicial de la superficie de agua del tsunami directamente de las formas de onda observadas de un tsunami en las estaciones de marea.

fuentes:

Imaginemos de nuevo el desastre por tsunami.
ares.tu.chiba-u.jp/.../003G2_Tsunami%20Group_S... -
PDF/Adobe Acrobat - Quick View
en el Perú. 1er Taller Japón - Perú en la UNI, Perú, 15-16 Marzo, 2010. ***Resultados de la inversión de la forma de onda del tsunami***. Terremoto del 2010 en ...

Investigación - CSIC: UNIDAD DE TECNOLOGÍA MARINA ...
www.utm.csic.es/idi.asp
... márgenes continentales (terremotos, tsunamis, deslizamientos submarinos, ... ***el desarrollo e implementación de códigos de inversión de forma de onda*** en ...

Determinación del tensor momento sísmico en tiempo real. Primeros ...
www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/.../tensor.pdf -
PDF/Adobe Acrobat - HTML
Tsunamis (CPPT) en la Polinesia Francesa, calcula también el TMS de ... ***de determinación del TMS, obtenido mediante la inversión de la forma de onda*** ... de inversión lineal en el dominio del tiempo o de la frecuencia, que en forma matricial ...

SISMOLOGIA
www.ugm.org.mx/publicaciones/geos/.../SIS.pdf -
PDF/Adobe Acrobat - Quick View
parámetros de partición de onda, es decir la dirección del eje rápido y el tiempo de ..... ***inversión de formas de onda, la distribución de los desplazamientos*** ...... numérico bidimensional de inundación por tsunami para obtener las alturas ...

Actualidad en Geofísica
www.geofisica.cl/Tempo/mix/Actualidad_15.htm
We develop a new inversion method to obtain the low- and high-frequency ...... ***la fuente del tsunami fueron utilizadas como el input y las formas de onda*** en la ...

Ola - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Ola
***Las olas son ondas que se desplazan por la superficie de mares, océanos, ríos, lagos, ... Las fuerzas que tienden a restaurar la forma lisa de la superficie del agua, y que ... Otra parte se disipa por fricción con el aire, en una inversión del fenómenos que ... Un tipo particular de olas son los tsunamis***, que no se encuentran ...

ACERCA DE LA FÍSICA Y DE LA EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS ...
academic.uprm.edu/laccei/index.php/.../view/.../87 -
PDF/Adobe Acrobat - Quick View
G Cua - 2005
El terremoto y el tsunami juntos causaron más de 280000 víctimas a lo largo de 10 ... generalmente ***se efectúan inversiones complejas de las formas de onda*** a ...

SOCIEDAD CHILENA DE INGENIERIA HIDRAULICA XX ...
cimp.ucsc.cl/wp-content/uploads/.../Aranguiz.pdf -
PDF/Adobe Acrobat - HTML
general se encontró que la configuración en forma de zig-zig del cañón, junto .... de ***la onda de tsunami con cambios bruscos de batimetría o por el encuentro .... Estos modelos de ruptura se construyen a partir de inversión de datos de ondas*** ...

Sismicidad y el Campo de Esfuerzos
www.geofisica.unam.mx/.../HuescaPerezEduardo...
PDF/Adobe Acrobat
por los sismos de destrucción masiva que provocan enormes olas de tsunami y no por ... 2.4 Algoritmo de Inversión del Campo de Esfuerzo de Andrew. ...... ***poder hacer inversiones de las formas de onda*** con pocas estaciones triaxiales que ...
Selected response from:

andres-larsen
Venezuela
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3se aplica a la inversión del tsunamiRosa Grau
1 +2se considera para la inversión (de formas de onda) del tsunami
andres-larsen


  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
se considera para la inversión (de formas de onda) del tsunami


Explanation:
Acá la condición de que la solución es (una forma) lisa (de la superficie de agua) como información a priori, ***se considera para la inversión (de formas de onda) del tsunami***, y propusimos un nuevo método de presumir el desplazamiento inicial de la superficie de agua del tsunami directamente de las formas de onda observadas de un tsunami en las estaciones de marea.

fuentes:

Imaginemos de nuevo el desastre por tsunami.
ares.tu.chiba-u.jp/.../003G2_Tsunami%20Group_S... -
PDF/Adobe Acrobat - Quick View
en el Perú. 1er Taller Japón - Perú en la UNI, Perú, 15-16 Marzo, 2010. ***Resultados de la inversión de la forma de onda del tsunami***. Terremoto del 2010 en ...

Investigación - CSIC: UNIDAD DE TECNOLOGÍA MARINA ...
www.utm.csic.es/idi.asp
... márgenes continentales (terremotos, tsunamis, deslizamientos submarinos, ... ***el desarrollo e implementación de códigos de inversión de forma de onda*** en ...

Determinación del tensor momento sísmico en tiempo real. Primeros ...
www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/.../tensor.pdf -
PDF/Adobe Acrobat - HTML
Tsunamis (CPPT) en la Polinesia Francesa, calcula también el TMS de ... ***de determinación del TMS, obtenido mediante la inversión de la forma de onda*** ... de inversión lineal en el dominio del tiempo o de la frecuencia, que en forma matricial ...

SISMOLOGIA
www.ugm.org.mx/publicaciones/geos/.../SIS.pdf -
PDF/Adobe Acrobat - Quick View
parámetros de partición de onda, es decir la dirección del eje rápido y el tiempo de ..... ***inversión de formas de onda, la distribución de los desplazamientos*** ...... numérico bidimensional de inundación por tsunami para obtener las alturas ...

Actualidad en Geofísica
www.geofisica.cl/Tempo/mix/Actualidad_15.htm
We develop a new inversion method to obtain the low- and high-frequency ...... ***la fuente del tsunami fueron utilizadas como el input y las formas de onda*** en la ...

Ola - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Ola
***Las olas son ondas que se desplazan por la superficie de mares, océanos, ríos, lagos, ... Las fuerzas que tienden a restaurar la forma lisa de la superficie del agua, y que ... Otra parte se disipa por fricción con el aire, en una inversión del fenómenos que ... Un tipo particular de olas son los tsunamis***, que no se encuentran ...

ACERCA DE LA FÍSICA Y DE LA EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS ...
academic.uprm.edu/laccei/index.php/.../view/.../87 -
PDF/Adobe Acrobat - Quick View
G Cua - 2005
El terremoto y el tsunami juntos causaron más de 280000 víctimas a lo largo de 10 ... generalmente ***se efectúan inversiones complejas de las formas de onda*** a ...

SOCIEDAD CHILENA DE INGENIERIA HIDRAULICA XX ...
cimp.ucsc.cl/wp-content/uploads/.../Aranguiz.pdf -
PDF/Adobe Acrobat - HTML
general se encontró que la configuración en forma de zig-zig del cañón, junto .... de ***la onda de tsunami con cambios bruscos de batimetría o por el encuentro .... Estos modelos de ruptura se construyen a partir de inversión de datos de ondas*** ...

Sismicidad y el Campo de Esfuerzos
www.geofisica.unam.mx/.../HuescaPerezEduardo...
PDF/Adobe Acrobat
por los sismos de destrucción masiva que provocan enormes olas de tsunami y no por ... 2.4 Algoritmo de Inversión del Campo de Esfuerzo de Andrew. ...... ***poder hacer inversiones de las formas de onda*** con pocas estaciones triaxiales que ...


andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
14 hrs

agree  FlyHi
139 days

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se aplica a la inversión del tsunami


Explanation:
lo veo así: la condición... se aplica a la inversión del tsunami/el tsunami invertido
parece referirse a un modelo de tsunami

Rosa Grau
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12