KudoZ home » English to Spanish » Geography

Bayou

Spanish translation: el Bayou (región de Luisiana)-el bayou/los bayous (elemento geográfico típico de esa región)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bayou
Spanish translation:el Bayou (región de Luisiana)-el bayou/los bayous (elemento geográfico típico de esa región)
Entered by: Cándida Artime

15:54 Nov 2, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geography
English term or phrase: Bayou
Buenas a todos:

¿Alguien puede decirme si existe un término para esto en español?

Creo que es específico de Louisiana.

A bayou is a term for a body of water typically found in flat, low-lying area, and can refer either to an extremely slow-moving stream or river or to a marshy lake or wetland. Bayous are commonly found in the Gulf Coast region of the southern United States, notably the Mississippi River region, with the state of Louisiana being famous for them.

Gracias de antemano.
0_Christine_0
el Bayou
Explanation:
Si estás refiriéndote a la zona denominada así en la Luisiana, no se traduce.

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2013-11-03 14:40:44 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: El Bayou: Región; el/los bayou/bayous: elemento físico-geográfico. He aquí algunas referencias académicas:



[CITAS] Los bayou de Luisiana
PS Feibleman - 1996 - dialnet.unirioja.es
... Los bayou de Luisiana. Información General. Autores: Peter S. Feibleman; Editores: Folio; Año
de publicación: 1996; País: España; Idioma: español; ISBN : 84-7583-774-3. Otros catálogos.
Red de Bibliotecas Universitarias ( REBIUN ). Fundación Dialnet. ...
Citar
Más


[PDF] El linchamiento en los poemas de Langston Hughes
M Averbach - cil.filo.uba.ar
... Y aunque la víctima está en el centro, se niega a ser víctima. “Blue Bayou” (1959: 170) es una
descripción trágica y desesperada de este tipo, en un inglés claramente negro, vernacular. ...
17 Bayou es un tipo de pantano típico del sur de los Estados Unidos. ...
Artículos relacionados Citar
Más


CITAS] Los bayou de Luisiana
PS Feibleman - 1996 - dialnet.unirioja.es
... Los bayou de Luisiana. Información General. Autores: Peter S. Feibleman; Editores: Folio; Año
de publicación: 1996; País: España; Idioma: español; ISBN : 84-7583-774-3. Otros catálogos.
Red de Bibliotecas Universitarias ( REBIUN ). Fundación Dialnet. ...
Citar
Más


[PDF] El linchamiento en los poemas de Langston Hughes
M Averbach - cil.filo.uba.ar
... Y aunque la víctima está en el centro, se niega a ser víctima. “Blue Bayou” (1959: 170) es una
descripción trágica y desesperada de este tipo, en un inglés claramente negro, vernacular. ...
17 Bayou es un tipo de pantano típico del sur de los Estados Unidos. ...
Artículos relacionados Citar
Más



--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2013-11-03 14:42:33 GMT)
--------------------------------------------------

[LIBRO] Diccionario Ilustrado de geografia fisica/Illustrated Dictionary of Physical Geography
HT Conserva - 2009 - books.google.com
... „..,_.. , —.awsai ;si3# $tti .■■¿.SSL,.: **wfa$-í J- «té. t. P^** á* ■-■■ tí W*<im tét , 1
1^^^nHnBBBMnw5»5 JíitJMBP Page 13. BayOU (voz francesa) Bayou Masa de agua lenta y
pantanosa, afluente de un río. BOSque Forest Terreno extenso cubierto de árboles. 10 ...
Citar
Selected response from:

Cándida Artime
Cuba
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2el Bayou
Cándida Artime
5 +1bayouEliza2013
4pantano (o marisma)
Anne Patricia
3cauce / lecho viejo
Patricia Blanco Dominguez
2pantano(s)
Taña Dalglish


Discussion entries: 6





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bayou
pantano (o marisma)


Explanation:
A suggestion

Anne Patricia
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
bayou
pantano(s)


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bayou
Un bayou (de la voz choctaw, bayuk, que significa arroyo o río pequeño) es un término geográfico que en Luisiana sirve para designar un cuerpo de agua formado por antiguos brazos y meandros del río Misisipi.

http://www.spanishdict.com/translate/bayou
bayou > los pantanos sustantivo

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bay...
bayou n (river: swampy tributary) pantano nm

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bayou
cauce / lecho viejo


Explanation:
En el diccionario ABBYY Lingvo x5 viene como tal, además que especifica que la expresión es de Lousiana, como tu bien has dicho. Se basa en una trad. FR > RU.

Además en las dos referencias que pongo a continuación también dicen "cauce" para Bayou.


    Reference: http://www.hallsahead.org/Spanish/Proyectos-de-Mantenimiento...
    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1107695&lang...
Patricia Blanco Dominguez
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bayou
el Bayou


Explanation:
Si estás refiriéndote a la zona denominada así en la Luisiana, no se traduce.

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2013-11-03 14:40:44 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: El Bayou: Región; el/los bayou/bayous: elemento físico-geográfico. He aquí algunas referencias académicas:



[CITAS] Los bayou de Luisiana
PS Feibleman - 1996 - dialnet.unirioja.es
... Los bayou de Luisiana. Información General. Autores: Peter S. Feibleman; Editores: Folio; Año
de publicación: 1996; País: España; Idioma: español; ISBN : 84-7583-774-3. Otros catálogos.
Red de Bibliotecas Universitarias ( REBIUN ). Fundación Dialnet. ...
Citar
Más


[PDF] El linchamiento en los poemas de Langston Hughes
M Averbach - cil.filo.uba.ar
... Y aunque la víctima está en el centro, se niega a ser víctima. “Blue Bayou” (1959: 170) es una
descripción trágica y desesperada de este tipo, en un inglés claramente negro, vernacular. ...
17 Bayou es un tipo de pantano típico del sur de los Estados Unidos. ...
Artículos relacionados Citar
Más


CITAS] Los bayou de Luisiana
PS Feibleman - 1996 - dialnet.unirioja.es
... Los bayou de Luisiana. Información General. Autores: Peter S. Feibleman; Editores: Folio; Año
de publicación: 1996; País: España; Idioma: español; ISBN : 84-7583-774-3. Otros catálogos.
Red de Bibliotecas Universitarias ( REBIUN ). Fundación Dialnet. ...
Citar
Más


[PDF] El linchamiento en los poemas de Langston Hughes
M Averbach - cil.filo.uba.ar
... Y aunque la víctima está en el centro, se niega a ser víctima. “Blue Bayou” (1959: 170) es una
descripción trágica y desesperada de este tipo, en un inglés claramente negro, vernacular. ...
17 Bayou es un tipo de pantano típico del sur de los Estados Unidos. ...
Artículos relacionados Citar
Más



--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2013-11-03 14:42:33 GMT)
--------------------------------------------------

[LIBRO] Diccionario Ilustrado de geografia fisica/Illustrated Dictionary of Physical Geography
HT Conserva - 2009 - books.google.com
... „..,_.. , —.awsai ;si3# $tti .■■¿.SSL,.: **wfa$-í J- «té. t. P^** á* ■-■■ tí W*<im tét , 1
1^^^nHnBBBMnw5»5 JíitJMBP Page 13. BayOU (voz francesa) Bayou Masa de agua lenta y
pantanosa, afluente de un río. BOSque Forest Terreno extenso cubierto de árboles. 10 ...
Citar

Cándida Artime
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxpanchleon
33 mins
  -> Muchas gracias, Panchleon.

agree  Charles Davis
2 days16 hrs
  -> Muchas gracias, Charles. Saludos.

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bayou
bayou


Explanation:
brazo pantanoso

Eliza2013
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anne Patricia
1 day9 hrs