KudoZ home » English to Spanish » Geography

Washington, D.C. (DC)

Spanish translation: Wasnhington, D.C. ( Distrito de Columbia)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Washington, D.C.
Spanish translation:Wasnhington, D.C. ( Distrito de Columbia)
Entered by: xxxOso

07:38 Oct 2, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Geography
English term or phrase: Washington, D.C. (DC)
Es uno de los estados de los EEUU. Es diferente de Washington (WA). ¿Qué se quiere decir con D.C.? ¿Se traduce? Si es posible, una referencia.

Gracias.
_Alena
Ukraine
DC= Distrito de Columbia
Explanation:
¡Hola Alena!
Pues sí, es totalmente diferente al Estado de Washington (solito) sin las iniciales D.C. que quieren decir District of Columbia y que se pueden traducir como Distrito de Columbia como en la referencia que le incluyo a continuación:

"Galilei
DISTRITO DE COLUMBIA (EEUU). UNIVERSIDADES: American University - Washington
DC Catholic University of America, The - Washington DC Gallaudet University ... "
www.geocities.com/pipeline/1599/0268.html -

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3...
jgal
5 +2DC= Distrito de ColumbiaxxxOso
4 -1Washington, DFpfeinstein


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
DC= Distrito de Columbia


Explanation:
¡Hola Alena!
Pues sí, es totalmente diferente al Estado de Washington (solito) sin las iniciales D.C. que quieren decir District of Columbia y que se pueden traducir como Distrito de Columbia como en la referencia que le incluyo a continuación:

"Galilei
DISTRITO DE COLUMBIA (EEUU). UNIVERSIDADES: American University - Washington
DC Catholic University of America, The - Washington DC Gallaudet University ... "
www.geocities.com/pipeline/1599/0268.html -

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    anotada arriba
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patrick32
2 mins
  -> ¡Hola! ¡Mil gracias! ¶:^)

agree  Paola PCR
23 mins
  -> ¡Mil gracias pcontro! ¶:^)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
...


Explanation:
There are two Washingtons:

Washington DC (District of Columbia) is the capital of the USA

Washington is also the name of a state in the north west of the USA.

jgal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Absolutely! ¶:^)
2 mins
  -> thanks

agree  Paola PCR
22 mins

agree  Fernando Muela
47 mins

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Washington, DF


Explanation:
Aunque DC quiere decir "District of columbia", la capital se considera un distrito federal, como Mejico DF. Así que utilizaría Washington DF.



pfeinstein
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  bea0: No estoy de acuerdo en poner DF.
8 hrs