KudoZ home » English to Spanish » Geology

expressly cut

Spanish translation: particulartmente accidentado/abrupto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:expressly cut
Spanish translation:particulartmente accidentado/abrupto
Entered by: lysiane

21:34 Dec 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology / campo de golf
English term or phrase: expressly cut
The terrain varies from slightly hilly to **** expressly cut *** as at certain places it has almost vertical slopes resulting from the mining activities that have taken place in the area in the past.

Entiendo el sentido pero no logro encontrar una traducción correcta. Gracias.
lysiane
particularmente accidentado
Explanation:
El texto se refiere a un terreno que va de ligeramente montañoso a particularmente (especialmente, específicamente, expresamente o deliberadamente) quebrado (abrupto o accidentado) pues en ciertas partes tiene pendientes casi verticales que son el resultado de la actividad minera que tuvo lugar anteriormente en el área.

Varias ideas que espero puedan servir...


Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3particularmente accidentadoEnrique Espinosa
3 +2cortes abruptos
Gabriela Mejías
4el terreno varia desde ligeras montañas hasta profundos precipicios
Otilia Acosta
4expresamente abismado
Irina Komoliatova


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cortes abruptos


Explanation:
Es la expresión que se me ocurre según contexto. Espero te ayude. Saludos!

Gabriela Mejías
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
31 mins
  -> Muchas gracias, hecdan!!

agree  Carmen Riadi: o "pendientes abruptas"
1 hr
  -> Sí, Carmen, mucho mejor tu opción. Saludos y buen fin de semana!!!

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
particularmente accidentado


Explanation:
El texto se refiere a un terreno que va de ligeramente montañoso a particularmente (especialmente, específicamente, expresamente o deliberadamente) quebrado (abrupto o accidentado) pues en ciertas partes tiene pendientes casi verticales que son el resultado de la actividad minera que tuvo lugar anteriormente en el área.

Varias ideas que espero puedan servir...




Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 mins
  -> Gracias

agree  hecdan: colinas bajas en vez de ligeramente montañoso?
10 mins
  -> lomeríos suaves?, expresa la misma idea, hay varias posibilidades...Gracias

agree  LaoorEL
15 hrs
  -> Muchas gracias

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
expresamente abismado


Explanation:
none

Irina Komoliatova
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RussianRussian

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el terreno varia desde ligeras montañas hasta profundos precipicios


Explanation:
Una sug.

Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish