KudoZ home » English to Spanish » Geology

gneiss (rock)

Spanish translation: gneis/neis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gneiss
Spanish translation:gneis/neis
Entered by: Gabriela Tenenbaum

20:02 Dec 15, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology / Geology
English term or phrase: gneiss (rock)
Hola:

"It is a dark grey hunk of granite-like rock called gneiss, flecked with bits of feldspar".

He encontrado GNEIS (así con una sola "s"), pero la verdad es que no estoy familiarizada con este nombre. ¿Alguna sugerencia? ¿Dejarlo en inglés?.
¡Muchas gracias!
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
gneis
Explanation:
Se traduce como gneis.

HTH

Rick
Selected response from:

Rick Henry
United States
Grading comment
Gracias, Rick y a todos los que colaboraron con sus "agrees", han sido de gran ayuda. Y.... voy a pecar de reiterativa: ¡quisiera también darle a Fer 4 Kudoz por su confirmación! ¡Gracias a todos! - Gaby #:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9gneis
Rick Henry
5[COMMENT]DR. RICHARD BAVRY
4gneis
Fernando Muela


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
gneis


Explanation:
Se traduce como gneis.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Rick y a todos los que colaboraron con sus "agrees", han sido de gran ayuda. Y.... voy a pecar de reiterativa: ¡quisiera también darle a Fer 4 Kudoz por su confirmación! ¡Gracias a todos! - Gaby #:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Latoja: Exactamente.
22 mins
  -> Gracias

agree  Aida Alvarez
23 mins
  -> Gracias

agree  Robert INGLEDEW: Así de sencillo, pero eso es.
26 mins
  -> Gracias

agree  Karla Mabarak
30 mins
  -> Gracias

agree  Clarisa Moraña: Corroborado con mi "Vocabulario de términos geográficos", Oikos-Tau
31 mins
  -> Gracias

agree  Rossana Triaca: También es válido "neis" sin g...
43 mins
  -> Gracias

agree  Hermeneutica: Yo siempre he visto gneis pero Eurodicautom tambien da gneiss. Nunca he visto neis.
47 mins
  -> Gracias

agree  Fernando Muela
2 hrs
  -> Gracias

agree  Leliadoura
3 hrs
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gneis


Explanation:
Gabriela, te confirmo la respuesta de Robert:
gneis. (del alemán Gneis)Roca de estructura pizarrosa e igual composición que el grafito.(DRAE)

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
[COMMENT]


Explanation:
Sounds nice to me...but..hey! Must be the Christmas spirit!


    rock 'n roll
DR. RICHARD BAVRY