KudoZ home » English to Spanish » Geology

delta t-log

Spanish translation: registro delta-t


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:delta t-log
Spanish translation:registro delta-t
Entered by: Begoña García Soler

08:36 Mar 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology / informe sobre técnicas de perforación para la construcción de un túnel
English term or phrase: delta t-log
This gives an interval transit time, or delta-t log.

Sonda delta-t????

Muchas gracias
Begoña García Soler
registro delta-t
Explanation:
Log es un registro. Pueden haber muchos tipos de registros en pruebas geofísicas. Este es un registro sónico, en donde las características litológicas se determinan en función de la velocidad de las ondas sónicas que se les hace pasar.
Selected response from:

Beatriz Garmendia
Grading comment
Gracias. Esta es la que mejor me va
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1registro delta-t
Beatriz Garmendia
4 +1valor de retardo delta-t
pma


Discussion entries: 1





  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
valor de retardo delta-t


Explanation:
Nota: "delta" debe escribirse como la letra griega mayúscula.
"log" está utilizado, por lo que veo en tus dos preguntas como el valor que detecta la sonda.
En ingeniería, la letra griega delta simboliza un incremento o variación. En español suele escribirse la letra griega mayúscula y a continuación t, T, P, etc, según se trate de un incremento de tiempo, temperatura, presión, etc.
En inglés escriben a menudo "delta" con todas sus letras (no me preguntes por qué; supongo que están acostumbrados a oírlo pero no están familiarizados con el alfabeto griego).
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2007-03-05 16:51:42 GMT)
--------------------------------------------------

O más probablemente, a nadie le sobra el tiempo para buscar la forma de insertar una "delta" con un teclado no griego.

pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: ¡Joder!, muy buena
3 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
registro delta-t


Explanation:
Log es un registro. Pueden haber muchos tipos de registros en pruebas geofísicas. Este es un registro sónico, en donde las características litológicas se determinan en función de la velocidad de las ondas sónicas que se les hace pasar.


    Reference: http://www.geologging.com/spanish/products/probes/full_wavef...
Beatriz Garmendia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias. Esta es la que mejor me va

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa: Totalmente de acuerdo, log es un registro que se corre a lo largo de un pozo o un barreno
56 mins

neutral  pma: Sí, sí, viene hasta en los diccionarios (que ya es decir). pero se refiere al valor del registro que produce la sonda. Fíjate que delta-t es un valor de intervalo de tiempo. No creo que deba traducirse literalmente. La clave aquí está en delta-t.
6 hrs