KudoZ home » English to Spanish » Geology

ground deflection

Spanish translation: deflexión del suelo/de la superficie


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ground deflection
Spanish translation:deflexión del suelo/de la superficie
Entered by: David Russi

22:53 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Geology
English term or phrase: ground deflection
InSAR
A relatively new technology is Interferometric Synthetic Aperture Radar (InSAR) that uses a radar instrument mounted on an earth orbiting satellite. At least two radar snapshots are required. The differences between the snapshots are measured using software and ground deflection over wide areas can be determined. The system is not real-time monitoring.
Lida Garcia
Peru
deflexión del suelo
Explanation:

http://www.maritimoportuario.cl/new/terrestre/vial/glosariod...
Deflexión (suelos).- El descenso vertical de una superficie debido a la aplicación de una carga sobre ella.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2deflexión del suelo
David Russi
4 +1deflexión referida a la superficie (terrestre)Enrique Espinosa
4 +1desviación terrestre
Daniel Parra


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
deflexión del suelo


Explanation:

http://www.maritimoportuario.cl/new/terrestre/vial/glosariod...
Deflexión (suelos).- El descenso vertical de una superficie debido a la aplicación de una carga sobre ella.

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AAG-alcaide: I agree.
8 hrs

agree  xxxyulita
2 days23 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desviación terrestre


Explanation:
El radar de apertura sintética utiliza las respuestas (reflejos) de un radar en distintos pases que se interpretan por un ordenador (computadora) para comparar las señales recibidas en las distintas pasadas.

La interferometría es un sistema bastante antiguo (que ya utilizaba yo en los años 60, y que utilizaron Michelson y Morley en el siglo 17) para medir diferencias muy precisas entre 2 puntos.

La combinación de ambas tecnologías (con el uso de satélites) se puede utilizar para medir el movimiento de puntos terrestres, con muy alta precisión. Pero como hace falta por lo menos dos pasadas del satélite, los resultados no pueden ser en tiempo real.

Puede ser desviación terrestre, movimiento de la tierra (con puntos seleccionados), o cualquier otra frase que significa que algún punto terrestre se ha movido respeto a donde había estado en alguna pasada anterior.


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Synthetic_aperture_radar
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Interferometría
Daniel Parra
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AAG-alcaide: I agree.
6 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
deflexión referida a la superficie (terrestre)


Explanation:
deflexión es un ángulo, por ejemplo el que forma el norte magnético respecto al norte astronómico. También puede ser el ángulo entre dos líneas de una poligonal, referido a la superficie de la tierra (ground) en levantamientos geodésicos

http://doblevia.wordpress.com/2007/07/18/introduccion-a-la-m...


Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
5 hrs
  -> !Muchas gracias, Deborah!