KudoZ home » English to Spanish » Geology

landmark

Spanish translation: monumento natural


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:landmark
Spanish translation:monumento natural
Entered by: Dagmar Jenner

09:35 Nov 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology
English term or phrase: landmark
Hola a todos:

Sé que esta palabra aparece varias veces en el glosario, pero siento que ninguna de las opciones encaja aquí. La palabra "landmark" aparece en un libro para niños que trata del desierto de Mojave en Nevada, Estados Unidos. Agradezco su ayuda!

We don’t just live in a plain desert. We are surrounded by many archaeological and geological features called *landmarks*—important places in our community. Features of these landmarks tell us what life was like in our desert thousands of years ago. [...] Have you even been to the Valley of Fire State Park or the Springs Preserve? These are examples of *landmarks*.
Dagmar Jenner
monumento
Explanation:
Monumentos Naturales, en Waste magazineMonumento Natural Encina de la Dehesa de San Francisco ... de extinción; monumentos geológicos como islas o zonas volcánicas; monumentos geográficos, ...
waste.ideal.es/monumentos.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Monumento geologico. Diatremas, unicas en el mundo, portadoras de ...Monumento geologico. Diatremas, unicas en el mundo, portadoras de formaciones estalactiticas de rodocrosita Minas Capillita: Andalgalá, Catamarca, Rep. ...
cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=6460497

PERU Destinos : Monumento Arqueologico de SipanPeru. El monumento arqueologico de Sipan es el mas impresionante entierro Prehispanico. La tumba principal corresponde a un jefe de la cultura mochica.
peru.gotolatin.com/spa/Attr/htm/Peru-Monumento-Arqueologico-Sipan.asp
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
¡Excelente, muchísimas gracias, Teresa! "Monumentos naturales" es justo lo que estaba buscando. ¡Gracias a todos por participar!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6monumento
Teresa Mozo
4hitonahuelhuapi
4hito(s) (arqueológico(s) y geológico(s)
Eileen Banks
4marca
Chris E
3lugares destacados/extraordinariosRodrigo Gandara


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
monumento


Explanation:
Monumentos Naturales, en Waste magazineMonumento Natural Encina de la Dehesa de San Francisco ... de extinción; monumentos geológicos como islas o zonas volcánicas; monumentos geográficos, ...
waste.ideal.es/monumentos.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Monumento geologico. Diatremas, unicas en el mundo, portadoras de ...Monumento geologico. Diatremas, unicas en el mundo, portadoras de formaciones estalactiticas de rodocrosita Minas Capillita: Andalgalá, Catamarca, Rep. ...
cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=6460497

PERU Destinos : Monumento Arqueologico de SipanPeru. El monumento arqueologico de Sipan es el mas impresionante entierro Prehispanico. La tumba principal corresponde a un jefe de la cultura mochica.
peru.gotolatin.com/spa/Attr/htm/Peru-Monumento-Arqueologico-Sipan.asp

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Excelente, muchísimas gracias, Teresa! "Monumentos naturales" es justo lo que estaba buscando. ¡Gracias a todos por participar!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ignacio Mainz: "demarcaciones" sería lo más común, más en el contexto provisto, yo tmb usaría "monumentos". Suerte y Salu2 :)
10 mins
  -> gracias

agree  Miguel Armentia: monumentos (naturales) http://tematico.asturias.es/mediambi/siapa/web/espacios/espa...
16 mins
  -> gracias

agree  Bubo Coromandus: tb "punto de referencia": ... "The position of a prominent or well-known object in a particular landscape" http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/en-es/landmark.php aunque me parece "monumento" más evocativo
28 mins
  -> muchas gracias

agree  Ivan Nieves: también usaria monumentos!
45 mins
  -> gracias

agree  Constanza Toro
2 hrs
  -> gracias

agree  Carmen Valentín
8 hrs
  -> gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
marca


Explanation:
Just a simple translation
Another possibility "señal"

Chris E
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 5

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hito(s) (arqueológico(s) y geológico(s)


Explanation:
he descubierto un hito arqueológico y geológico en la zona .... increíble casi termino el trabajo espero alguien me conecte con algunaa autoridad en ...
cosmovisionindigenacr.blogspot.com/2007/04/regiones-arqueologicas.html -

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hito


Explanation:
opción

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lugares destacados/extraordinarios


Explanation:
Como se trate de una audiencia infantil, conviene poner una expresión que se pueda explicar con facilidad. Además percibo que este es el espíritu de el contexto; que se trata de sitios especiales, que son íconos.

Rodrigo Gandara
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish