KudoZ home » English to Spanish » Geology

The common mineral quartz

Spanish translation: el mineral común cuarzo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The common mineral quartz
Spanish translation:el mineral común cuarzo
Entered by: Miguel Armentia

20:32 Nov 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology
English term or phrase: The common mineral quartz
Un problema de orden.

The common mineral quartz, in its many varieties, is essentially pure silicon dioxide.

Mis opciones son. "El mineral común cuarzo" / "El mineral de cuarzo común".

recomendarían alguna otra?

Gracias
César lópez
Chile
el mineral común cuarzo
Explanation:
Aquí vengo dispuesto a liar la manta un poco más. Esta es mi opción y explico por qué me parece así:

Lo que la frase quiere decir es que el cuarzo, en sus numerosas variedades, es esencialmente dióxido de silicio (u óxido de silicio, es lo mismo).

El 'cuarzo mineral' es una redundancia y no me gusta como suena.

El 'cuarzo común' era la vía a la que iba dar mi apoyo y considero que no sería una mala opción. Aunque mirando un poco más, he visto que por ejemplo en esta página:

http://www.montes.upm.es/Dptos/DptoSilvopascicultura/Edafolo...

interpretan el cuarzo común como una de las múltiples variedades del cuarzo. Para que no lleve a error, creo que es mejor decir que el mineral común cuarzo (ya que el cuarzo es un mineral común). De hecho, también se podría traducir como "el cuarzo, en sus numerosas variedades...".

Buen día a todos.
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Absolutamente de acuerdo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3El cuarzo mineral común
Gilberto Diaz Castro
3 +2el mineral común cuarzo
Miguel Armentia


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
the common mineral quartz
El cuarzo mineral común


Explanation:
Lo que es común es el cuarzo mineral

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
7 mins
  -> Gracias Nahuelhuapi, que tenga un gran fin de semana.

agree  Detlef Aberle: También coincido. Detlef
1 hr
  -> Gracias Detlaf, que tenga un gran fin de semana.

agree  Cercedilla: eso, que el cuarzo es un mineral común
1 hr
  -> Gracias Cantolla, que tenga un gran fin de semana.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
the common mineral quartz
el mineral común cuarzo


Explanation:
Aquí vengo dispuesto a liar la manta un poco más. Esta es mi opción y explico por qué me parece así:

Lo que la frase quiere decir es que el cuarzo, en sus numerosas variedades, es esencialmente dióxido de silicio (u óxido de silicio, es lo mismo).

El 'cuarzo mineral' es una redundancia y no me gusta como suena.

El 'cuarzo común' era la vía a la que iba dar mi apoyo y considero que no sería una mala opción. Aunque mirando un poco más, he visto que por ejemplo en esta página:

http://www.montes.upm.es/Dptos/DptoSilvopascicultura/Edafolo...

interpretan el cuarzo común como una de las múltiples variedades del cuarzo. Para que no lleve a error, creo que es mejor decir que el mineral común cuarzo (ya que el cuarzo es un mineral común). De hecho, también se podría traducir como "el cuarzo, en sus numerosas variedades...".

Buen día a todos.

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 100
Grading comment
Absolutamente de acuerdo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Ortega Lorenzo: Estoy de acuerdo con esta última traducción, ya que efectivamente el cuarzo común es el llamado cuarzo lechoso, que toma su monbre de su color blanquecino (en diversos grados de transparencia). El texto se refiere al cuarzo en general, mineral común en sí
6 hrs
  -> Gracias por tus comentarios, Silvia.

agree  Leticia Colombia Truque Vélez: Tienes toda la razón! Tal vez se prodría proponer entonces "el mineral común llamado cuarzo", para no perder en la traducción la información de que es muy común.
7 hrs
  -> Gracias también a ti, Leticia.