KudoZ home » English to Spanish » Geology

Solution Cavities

Spanish translation: cavidades de disolución


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Solution Cavities
Spanish translation:cavidades de disolución
Entered by: Maria Elena Martinez

01:09 Nov 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology / Groundwater and Wells
English term or phrase: Solution Cavities
Hola, estoy traduciendo un texto sobre aguas subterraneas y pozos, especificamente el parrafo el que estoy viendo habla de las fotografias aereas para ver donde es mejor construir un pozo, y me aparece ese termino "solution cavities" que no logro entender, espero me puedan ayudar....

"Using aereal photographs and later satellite imagery, hydrogeologists now know that well yields in carbonate terrains depend on the presence of joints, fracture, and solution cavities and how well these features are interconnected".
edovb
cavidades de disolución
Explanation:
http://www.inspect-ny.com/vision/sinkholes.htm

http://www.karstwaters.org/files/glossary.pdf

... avanza tanto desde la superficie como desde el interior gracias a la infiltración de agua a través de grietas, fisuras y cavidades de disolución. ...
platea.pntic.mec.es/~cmarti3/GEO/mod/karst.htm

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
des de cavidades de disolución. Cada. una de las superficies de exposición su-. baérea que limitan las secuencias depo-. sicionales en la plataforma de ...
www.sociedadgeologica.es/archivos/geogacetas/Geo13/Art28.pd...

Observar las cavidades de disolución en cristales de dolomita ... Numerosos cristales presentan conjuntos de pequeñas cavidades de disolución (pits) ...
books.google.com/books?id=zT68oos02N4C...

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
PREVENTIVAS: .- Estudios gravimétricos. .- Elaborar mapas de zonas de riesgo. CORRECTORAS: .- Relleno con materiales sólidos de las. cavidades de disolución.

www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_a_einstein/documentos/...

4.6 APROVECHAMIENTO DE LAS CAVIDADES DE DISOLUCIÓN PARA EL ALMACENAMIENTO SUBTERRÁNEO DE HIDROCARBUROS. 4.6.1 Almacenamiento subterráneo en capas porosas y ...
www.unileon.es/temario.php?cod=0806022 -
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cavidades de disolución
Maria Elena Martinez
3 +1cavidades de solución
Maria Baquero
4fosas sépticas/de materiales líquidos
María Estela Ruiz Paz
3cavernas de solución
Maria Mc Lean


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
solution cavities
cavidades de solución


Explanation:
Las cavidades de solución se asocian a la disolución de rocas solubles por ..... espeleólogo examina los datos geológicos, mide las temperaturas, el pH, ...
www.digital.unal.edu.co/dspace/bitstream/10245/223/1/18_agu... - Similar pages -
Foro de Ingenieria Geologica y geotecnia - Cimentación en calizas ... - [ Translate this page ]4 posts
El nuevo website de Ingenieria Geologica esta disponible (en fase de ... solución de proyecto, pero en algunos casos están apareciendo cavidades más o menos ...
ingenieriageologica.mforos.com/612707/7126217-cimentacion-en-calizas-karstificadas/ - 37k - Cached - Similar pages -
Manual de Geología: Aguas subterráneas. Pozos - [ Translate this page ]Manual de Geología para Ingenieros: Aguas subterráneas; Hidrogeología, Darcy. ... Las cavidades de solución se asocian a la disolución de rocas solubles por ...
www.geocities.com/manualgeo/18_aguas_subterraneas.htm - 259k - Cached - Similar pages -

Maria Baquero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Laaroussi
4 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
solution cavities
cavidades de disolución


Explanation:
http://www.inspect-ny.com/vision/sinkholes.htm

http://www.karstwaters.org/files/glossary.pdf

... avanza tanto desde la superficie como desde el interior gracias a la infiltración de agua a través de grietas, fisuras y cavidades de disolución. ...
platea.pntic.mec.es/~cmarti3/GEO/mod/karst.htm

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
des de cavidades de disolución. Cada. una de las superficies de exposición su-. baérea que limitan las secuencias depo-. sicionales en la plataforma de ...
www.sociedadgeologica.es/archivos/geogacetas/Geo13/Art28.pd...

Observar las cavidades de disolución en cristales de dolomita ... Numerosos cristales presentan conjuntos de pequeñas cavidades de disolución (pits) ...
books.google.com/books?id=zT68oos02N4C...

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
PREVENTIVAS: .- Estudios gravimétricos. .- Elaborar mapas de zonas de riesgo. CORRECTORAS: .- Relleno con materiales sólidos de las. cavidades de disolución.

www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_a_einstein/documentos/...

4.6 APROVECHAMIENTO DE LAS CAVIDADES DE DISOLUCIÓN PARA EL ALMACENAMIENTO SUBTERRÁNEO DE HIDROCARBUROS. 4.6.1 Almacenamiento subterráneo en capas porosas y ...
www.unileon.es/temario.php?cod=0806022 -

Maria Elena Martinez
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  caere
9 hrs
  -> Gracias, caere

agree  Miguel Armentia
11 hrs
  -> Gracias, Miguel

agree  Chris E
13 hrs
  -> Gracias, Chris

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
solution cavities
cavernas de solución


Explanation:
www.uces.edu.ar/programaglobe/archivos/comparacion_ambientes_superficiales_subterraneos.pdf

Las cavernas de solución son formadas en rocas de carbonato y sulfato. como caliza, dolomita, mármol y yeso por la acción de un ...

www.globe.gov/fsl/pdf/GLOBECavesSpanish.pdf

De acuerdo a la Evaluación Geológica de los Estados Unidos (USGS), hay cuatro tipos principales de cavernas. • Cavernas de solución, formadas en rocas de carbonato y sulfato como caliza, dolomita, mármol y yeso, por la acción de un lento movimiento de aguas subterráneas, que disuelve la roca para formar túneles, pasajesirregulares y aún grandes cavernas a lo largo de uniones y lechos planos.La mayoría de las cavernas


Maria Mc Lean
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solution cavities
fosas sépticas/de materiales líquidos


Explanation:
MONITOREO DE CALIDAD Y CANTIDAD DE AGUAS SUBTERRANEAS EN CUENCAS ...Levantamiento geológico de la zona de al menos 10 km alrededor de la ciudad. ... excavados desafectados y reutilizados como fosas sépticas y las pérdidas de ...
www.iica.org.uy/p1-17-pon9.htm - 19k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4