KudoZ home » English to Spanish » Geology

reducing out of water lift

Spanish translation: rebajando el elevador de agua


19:24 Feb 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Geology / Dredge Equipment
English term or phrase: reducing out of water lift
The sluice box sets below the surface of the water, reducing out of water lift and increasing suction power.
lbotto
Spanish translation:rebajando el elevador de agua
Explanation:
e incrementando el poder de succión.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-10 21:44:03 GMT)
--------------------------------------------------

Echa un vistazo a este documento (water lift):

http://www.e-goldprospecting.com/html/operating_a_sluice_box...
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1rebajando el elevador de agua
Miguel Armentia
3reduciendo la distancia de elevación sobre el nivel del agua
Daniel Grau


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
rebajando el elevador de agua


Explanation:
e incrementando el poder de succión.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-10 21:44:03 GMT)
--------------------------------------------------

Echa un vistazo a este documento (water lift):

http://www.e-goldprospecting.com/html/operating_a_sluice_box...

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 100
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> ¡Gracias, Carmen!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reduciendo la distancia de elevación sobre el nivel del agua


Explanation:
Según veo en varias páginas que tienen el mismo texto que citas (por ejemplo, al final de http://www.akmining.com/mine/smdredge.htm hay también fotos), se trata de un sistema de búsqueda de minerales equipado con una bomba de elevación de agua y arena. Al filtrar la mezcla por medio de la bandeja se obtienen piedritas y, con suerte, minerales (oro).

Como estas bandejas de minero quedan suspendidas por debajo del nivel del agua (y por lo tanto, más cerca del fondo), se reduce la distancia que la bomba debe levantar el material extraido ("out of water lift"). Así, la salida de la bomba puede situarse más cerca de la arena y, en consecuencia, la capacidad de succión efectiva aumenta.

Dado el tamaño de la bandeja, no parece ser mucha la distancia en juego, pero el concepto es que si la bandeja se encuentra 30 cm más abajo con respecto al nivel del agua, podremos entonces extraer material de una profundidad 30 cm mayor, usando la misma bomba.

Atentamente,

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4