KudoZ home » English to Spanish » Geology

time slices

Spanish translation: "plano horizontal en tiempo" o "intervalo/fracción/sección de tiempo"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:time slices
Spanish translation:"plano horizontal en tiempo" o "intervalo/fracción/sección de tiempo"
Entered by: Constanza Toro

19:56 Feb 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Geology
English term or phrase: time slices
review techniques and workflows in nterpreting seismic geomorphology: time slices, horizon slices.
moninarp
"plano horizontal en tiempo" o "intervalo/fracción/sección de tiempo"
Explanation:
Los datos sismicos en 3D se pueden visualizar tanto en profundidad como en tiempo.
Los "time Slices" son planos horizontales en esa imagen 3D que representa los datos sismicos en tiempo.

Saludos,
Selected response from:

Constanza Toro
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2"plano horizontal en tiempo" o "intervalo/fracción/sección de tiempo"
Constanza Toro
4estratos / capas geológicas
Mónica Alvarez
3secciones en tiempo
Miguel Armentia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
secciones en tiempo


Explanation:
Aquí lo traducen así

http://132.248.182.189/mdiaz/Tesis/2005/Martin_J/Cap4.pdf

En eeste glosario también:

http://books.google.com/books?id=vl7aLDkpKAwC&pg=PA162&lpg=P...


Saludos

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 100

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
"plano horizontal en tiempo" o "intervalo/fracción/sección de tiempo"


Explanation:
Los datos sismicos en 3D se pueden visualizar tanto en profundidad como en tiempo.
Los "time Slices" son planos horizontales en esa imagen 3D que representa los datos sismicos en tiempo.

Saludos,

Constanza Toro
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  caere
2 hrs
  -> Muchas Gracias Caere

agree  Gemma Sanza Porcar
70 days
  -> Muchas Gracias Gemma. Sinceramente.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estratos / capas geológicas


Explanation:
Así lo estudié yo en geología de COU, no creo que estas cosas cambien con el tiempo ;)

Mónica Alvarez
Spain
Native speaker of: Spanish