International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Geology

A site seismicity survey was performed earlier.

Spanish translation: sismicidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:seismicity
Spanish translation:sismicidad
Entered by: LEALZ

03:52 Apr 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Geology / geology
English term or phrase: A site seismicity survey was performed earlier.
seismic / geologicreport
LEALZ
United States
Previamente se realizó un relevamiento de la sismicidad del sitio
Explanation:
O bien: ¨Un relevamiento de la sismicidad del sitio se realizó con anterioridad¨

... RELEVAMIENTO TERRITORIAL. ... el mar argentino y sus potenciales recursos mineros, el continente antártico y su sustentabilidad, la sismicidad territorial y los ...
www.mineranet.com.ar/Relevamiento.asp

... El estudio geofísico comprende el relevamiento geoeléctrico mediante sondeos ... y los esquemas correspondientes de población, meteorología y sismicidad.
www.segemar.gov.ar/vinculacioninstitucional/ vinculacionnacional.htm
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Previamente se realizó un estudio sísmico de la zona
OneDocument, S.L.
5 +1Se realizó anteriormente un levantamiento sísmico del sitio
Madeleine Pérusse
5un estudio sobre la sismicidad del sitio fue llevada a cabo antes
AnaBlyth
4Previamente se realizó un relevamiento de la sismicidad del sitio
two2tango


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Previamente se realizó un relevamiento de la sismicidad del sitio


Explanation:
O bien: ¨Un relevamiento de la sismicidad del sitio se realizó con anterioridad¨

... RELEVAMIENTO TERRITORIAL. ... el mar argentino y sus potenciales recursos mineros, el continente antártico y su sustentabilidad, la sismicidad territorial y los ...
www.mineranet.com.ar/Relevamiento.asp

... El estudio geofísico comprende el relevamiento geoeléctrico mediante sondeos ... y los esquemas correspondientes de población, meteorología y sismicidad.
www.segemar.gov.ar/vinculacioninstitucional/ vinculacionnacional.htm

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Se realizó anteriormente un levantamiento sísmico del sitio


Explanation:
o en el terreno...


Gaceta Parlamentaria, lunes 17 de julio de 2000
... Para corroborar el potencial petrolero en aguas patrimoniales del Golfo de México,
en 1998 PEMEX llevará a cabo un levantamiento sísmico regional que cubre ...
gaceta.cddhcu.gob.mx/Gaceta/2000/jul/20000717.html - 46k

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Los ingenieros, geólogos y topógrafos venezolanos dicen "levantamiento"
12 mins
  -> Gracias! Creo que en toda Latinoamérica... y en España por lo que dice mi diccionario bilingue!

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un estudio sobre la sismicidad del sitio fue llevada a cabo antes


Explanation:
Hay otras palabras que pueden usarse para traducir "survey", dependiendo del
tipo de ésta. Puede ser "encuesta"- cuando se pregunta la opinión sobre algo -; "relevamiento", cuando se buscan detalles en particular. En este caso, como no tenemos datos del tipo de "survey", he optado por "estudio" que es un término más general y implica una investigación.


    Oxford Spanish Dictionary
AnaBlyth
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Previamente se realizó un estudio sísmico de la zona


Explanation:
Con anterioridad, antes, etc.
Del lugar, del sitio, etc

PLAN CAMPAÑA TECALB
... perfiles sísmicos profundos ESCI-Alb, del Programa "ESCI"(Estudio Sísmico de la ... y
del Sur-Balear seran utilizados además como "site survey" para fundamentar ...
www.utm.csic.es/Hesperides/actividades/campanyas/ fichas_campanya/plan/he067.htm - 27k -

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther2123
1 hr
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Egmont
14 hrs
  -> ¡Muchas gracias!