KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

***leads*** to unclear policy implications....

Spanish translation: conduce a implicaciones politicas inciertas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:***leads*** to unclear policy implications....
Spanish translation:conduce a implicaciones politicas inciertas
Entered by: Xenia Wong

15:08 May 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: ***leads*** to unclear policy implications....
Mi versión: conlleva a implicaciones políticas confusas....
Xenia Wong
conduce a implicaciones politicas inciertas
Explanation:
O con la palabra "conlleva" como usted senala.

Tambien, se puede traducir "policy" como "politicas publicas," para diferenciarlo con respecto a "la politica".
Selected response from:

Marcelo González
North Mariana Isl.
Grading comment
Thank you much Marcelo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7conduce a... / produce como consecuenciaMargarita Palatnik
4 +5conduce a implicaciones políticas poco clarasRefugio
5 +2conduce a implicaciones politicas inciertas
Marcelo González
4deriva en implicaciones(implicancias) normativas difusas
aivars


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
conduce a... / produce como consecuencia


Explanation:
conlleva significa "implica", no que tiene como consecuencia

Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino: La mas rapida!!!
10 mins
  -> Muchas gracias, Coral :-)

agree  Michael Powers (PhD)
11 mins
  -> Thanks, Michael

agree  Clare Macnamara
20 mins
  -> Thanks, Clare

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
42 mins
  -> Gracias, Patricia!

agree  Alicia Casal: Sí, prefiero conduce a . Conlleva no me suena bien.
1 hr
  -> Gracias, Alicia

agree  Manuel Cedeño Berrueta: conduce a/ lleva a
2 hrs
  -> Muchas gracias, Manuel!

agree  Nora Escoms
1 day1 hr
  -> Gracias, Nora

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
conduce a implicaciones politicas inciertas


Explanation:
O con la palabra "conlleva" como usted senala.

Tambien, se puede traducir "policy" como "politicas publicas," para diferenciarlo con respecto a "la politica".

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 152
Grading comment
Thank you much Marcelo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino: me gusta inciertas.
8 mins
  -> Gracias!

agree  Michael Powers (PhD)
9 mins
  -> Gracias!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
conduce a implicaciones políticas poco claras


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-15 15:15:09 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Bases para una Política de Información
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... países desarrollados, lo cual conduce a que el servicio estéfuera del ...
de información Ademas de laausencia de políticas claras que orienten el ...
infolac.ucol.mx/documentos/politicas/17.pdf - Similar pages

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
15 mins
  -> Gracias, Landesman

agree  aivars
36 mins
  -> Gracias, aivars

agree  Manuel Cedeño Berrueta: unclear policy implications => implicaciones de políticas poco claras || implicaciones políticas poco claras => unclear political implications, digo yo.
2 hrs
  -> Thanks, Manuel, your point is well taken

agree  xxxteremart
2 hrs
  -> Gracias, teremart

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> Gracias, Gaby

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deriva en implicaciones(implicancias) normativas difusas


Explanation:
No creo que "conllevar" sea exclusivamente "implicar" sino también "acarrear", un término mas laxo silogísticamente; de todas maneras para seguir el tono cauto del texto, hay que buscar metáforas de dirección más que de producción: "lleva a", "conduce a", "termina en", etc.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-05-15 15:48:36 GMT)
--------------------------------------------------

Implicaciones para España (supongo), implicancias para Sudamérica (al menos el Cono Sur)

aivars
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8