KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

***Satellite*** governance indicators:

Spanish translation: Indicadores satelitales de gobernabilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:***Satellite*** governance indicators:
Spanish translation:Indicadores satelitales de gobernabilidad
Entered by: Ernesto de Lara

13:09 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: ***Satellite*** governance indicators:
It is a title in a document. Following is some of the text that follows and the word is repeated once.
to complement the core indicators by producing disaggregate data specific to the national/sub-national context. This will fill the gap left by the highly aggregated cross-country indicators, which do not provide meaningful measurements at the national level. Such ***satellite*** indicators will be very useful at the local level as well where citizen’s needs’ and overall governance situation may be different from that of the urban areas, thus requiring alternative tools of measurement. Local surveys on governance would also figure in this set of indicators.
Xenia Wong
Indicadores satelitales de gobernabilidad
Explanation:
Indicadores satelitales ser¡a la manera de decirlo que respetar¡a el espirit£ original del documento. Por otro lado, en el caso de mx. se habla en t‚rminos de indicadores decentralizados de gobernabilidad.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Gracias Ernesto....me voy con esta porque se fortalece el sentido.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1indicadores periféricos de gestión
Adriana de Groote
4indicadores satélite de gobernabilidad
Leopoldo Gurman
4Indicadores satelitales de gobernabilidad
Ernesto de Lara
4indicadores secundarios de gestión pública/ de gobiernoMargarita Palatnik
3indicadores gubernamentales simulados
posada


Discussion entries: 3





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
***satellite*** governance indicators:
indicadores periféricos de gestión


Explanation:
Sería una sugerencia.

Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
***satellite*** governance indicators:
indicadores gubernamentales simulados


Explanation:
o indicadores gubernamentales modelo. Hope it helps.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
***satellite*** governance indicators:
indicadores secundarios de gestión pública/ de gobierno


Explanation:
creo

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-05-16 13:39:28 GMT)
--------------------------------------------------

Programa de calidad - ... aumentando la transparencia de la gestión pública local y mejorando la imagen y
... Los indicadores secundarios son el resultado de un cociente o ratio ...
www.pv.ccoo.es/fsap/dipuvalencia/ varis/Gestio/Progamcalidad.htm -

[PDF] Informe Final MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN
... no de la simple gestión pública, lo que implica modificaciones ... que a su
vez podrá descomponerse en indicadores secundarios e indicadores primarios. ...
www.delbiobio.cl/despliega_archivo.php?id_archivo=327 -

[DOC] INFORME TECNICO – IDRC
... Se trata de un conjunto de indicadores secundarios que ofrecen un acceso a una
... y Cooperación Chile, “Planificación estratégica y gestión pública”.. ...
www.idrc.ca/uploads/user-S/11060534401parker.doc -

[PDF] Memoria informativa
... de la gestión pública. Se estima que las reformas introducidas en un sis- ...
junto a una serie de indicadores secundarios, que contemplan la rela- ...
www.montevideo.gub.uy/pot/memoinfo1.pdf -

[PDF] ESTUDIOS FISCALES
... que se antoja básico para el futuro desarrollo de la gestión pública, ...
Los indicadores secundarios o ratios resultan de la combinación de dos ...
www.ief.es/Publicaciones/Documentos/Doc_


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-05-16 13:40:58 GMT)
--------------------------------------------------

o administración pública

Confidencial - ... que Nicaragua cumplió a medias con los indicadores secundarios y las ...
que reestablecer la uniformidad y homogeneidad de la administración pública. ...
www.confidencial.com.ni/2000-229/columnista.html -

LA SITUACION DE LA LEGISLACION LABORAL EN CANADA - ... efectuar el seguimiento de indicadores secundarios que aseguren la calidad del
... y está incluida dentro de las generales de la Administración Pública, ...
www.mtas.es/consejerias/canada/Publicaciones/ InformesMonograficos/situ_leglabocan.html -

[PDF] El Plan Nacional de Acción para la Incl usi ó n Social 2001-2003 ...... La Administración Pública:. • Varios ministerios de la Administración General del
... munes primarios y 8 indicadores secundarios que cubren al- ...
wzar.unizar.es/acad/fac/eues/ REVISTA_AIS/16_AIS/AIS_


Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
***satellite*** governance indicators:
Indicadores satelitales de gobernabilidad


Explanation:
Indicadores satelitales ser¡a la manera de decirlo que respetar¡a el espirit£ original del documento. Por otro lado, en el caso de mx. se habla en t‚rminos de indicadores decentralizados de gobernabilidad.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias Ernesto....me voy con esta porque se fortalece el sentido.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
***satellite*** governance indicators:
indicadores satélite de gobernabilidad


Explanation:
Hola Xen!
Así como se habla de las "cuentas satélite" (podés encontrár múltiples referencias, sobre todo en los manuales de cuentas nacionales de Naciones Unidas), yo hablaría de indicadores satélite. No encontré referencias, pero en estadísticas económicas y con respecto a cuentas, es una jerga bastante consolidada.
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12