KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

Deputy Chief Minister

Spanish translation: viceministro principal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Deputy Chief Minister
Spanish translation:viceministro principal
Entered by: Ana Juliá

13:56 May 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Government / Politics / documental sobre la India
English term or phrase: Deputy Chief Minister
Hello Mr. Munde (Deputy Chief Minister)
All the media people have arrived and are awaiting you.
I’ll say you’ll be here in 5 minutes?
Ana Juliá
Spain
viceministro principal
Explanation:
Aquí tienes una definición de lo que es este cargo: http://www.absoluteastronomy.com/encyclopedia/D/De/Deputy_Ch...

Por otra parte, "Chief Minister" es el título del jefe de gobierno de los territorios británicos de ultramar. Por ejemplo, en el caso de Gibraltar sería Peter Caruana, al que los medios se suelen referir como "ministro principal".

Si buscas "viceministro principal" encontrarás varias referencias, sobre todo referidas a Seamus Mallon, que ocupa este cargo en el Ulster.
Selected response from:

Deschant
Grading comment
Gracias, Eva
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Vice Ministro en Jefe
Marcelo González
5viceministroelere
4viceministro principalDeschant
3vice jefe de ministros
Maria Boschero


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
deputy chief minister
vice jefe de ministros


Explanation:
Esto es tentativo ya que éstos títulos varían en cada país.
Suerte!

Maria Boschero
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deputy chief minister
viceministro principal


Explanation:
Aquí tienes una definición de lo que es este cargo: http://www.absoluteastronomy.com/encyclopedia/D/De/Deputy_Ch...

Por otra parte, "Chief Minister" es el título del jefe de gobierno de los territorios británicos de ultramar. Por ejemplo, en el caso de Gibraltar sería Peter Caruana, al que los medios se suelen referir como "ministro principal".

Si buscas "viceministro principal" encontrarás varias referencias, sobre todo referidas a Seamus Mallon, que ocupa este cargo en el Ulster.

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, Eva

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
deputy chief minister
viceministro


Explanation:
en cualquier caso, vice ministro es uno, por lo tanto el principal en caso de que haya otros de menor rango por debajo de éste, vamos que principal creo que es redundante.

elere
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
deputy chief minister
Vice Ministro en Jefe


Explanation:
Como "Ministro en Jefe" es una traducción ya usada en la India (o al menos en la página web de la Embajada de la India en Perú) me parece que el uso de la palabra "vice" puede usarse para lo de "deputy" en inglés.


    Reference: http://www.indembassy.org.pe/glance-03.htm
Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 152