KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

cauldron

Spanish translation: hervidero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cauldron
Spanish translation:hervidero
Entered by: Miguel Falquez-Certain

13:33 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / elections & politics
English term or phrase: cauldron
one of the groups that received funding was widely viewed as a cauldron of rightist extremism and xenophobia and rumored also to have ties to terrorists.


Thanks
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
hervidero
Explanation:
En este contexto.
Selected response from:

Miguel Falquez-Certain
United States
Grading comment
Muy buena tu sugerencia. Se mantiene el símil con el original, pero se da un giro muy a tono con el tema en cuestión. ¡¡Muchas gracias a ti y a todos/as!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hervidero
Miguel Falquez-Certain
4 +2caldero
Michael Powers (PhD)
4 +1olla a presión/caldera hirviendo
Anabel Martínez
4foco, núcleo
alcastillol


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
olla a presión/caldera hirviendo


Explanation:
es lo que significa

2. A state or situation of great distress or unrest felt to resemble a boiling kettle or vat: a cauldron of conflicting corporate politics.



    Reference: http://www.thefreedictionary.com/cauldron
Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 min
  -> gracias de nuevo, Marina, saludos :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hervidero


Explanation:
En este contexto.

Miguel Falquez-Certain
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muy buena tu sugerencia. Se mantiene el símil con el original, pero se da un giro muy a tono con el tema en cuestión. ¡¡Muchas gracias a ti y a todos/as!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez: muy bueno, sí
1 min
  -> Gracias.

agree  karin förster handley
2 mins
  -> Gracias.

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
caldero


Explanation:
alternate spelling of "caldron"

PARROQUIA DE LOS CAPUCHINOS - [ Translate this page ]Sin embargo un caldero hervía en lo profundo de la Junta de Gobierno, y la razón era ... Un tercer grupo, formado por ex jefes de servicios y extremistas de ...
www.memoriaviva.com/Desaparecidos/ D-V/parroquia_de_los_capuchinos.htm - 137k - Cached - Similar pages


losverdesdeandalucia. Los Verdes de Andalucía - [ Translate this page ]... que generan alineación y alientan las posiciones extremistas y violentas. ... En Australia, por ejemplo, el gobierno exacerbó la xenofobia desatada ...
listas.losverdesdeandalucia.org/ lista/e-boletin/archivo/indice/152/msg/183/ - 184k - Cached - Similar pages


losverdesdeandalucia. Los Verdes de Andalucía - [ Translate this page ]... de la Convención y de procesar a los responsables de los actos terroristas, ... En Australia, por ejemplo, el gobierno exacerbó la xenofobia desatada ...
listas.losverdesdeandalucia.org/ lista/e-boletin/archivo/indice/171/msg/183/ - 184k - Cached - Similar pages


Arcadi Espada.: Nickjournal 5 de diciembre - [ Translate this page ]¿Del caldero, del bolsillo?] y sólo se trataría de alzar la mano y cogerlos con los ... Caza de terroristas en Alemania por preparar un atentado a Alaui ...
www.arcadi.espasa.com/cgi-bin/ mtype/mt-comments.cgi?entry_id=370 - 316k - Cached - Similar pages

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
15 mins

agree  Walter Landesman
34 mins

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
foco, núcleo


Explanation:
Ya que el término se usa en sentido figurado, considero que "foco" puede ser una traducción adecuada porque también da la idea de calor:

foco: Lugar real o imaginario en que está como reconcentrado algo con toda su fuerza y eficacia, y desde el cual se propaga o ejerce influencia. Ej: Foco de ilustración, de vicios.

Otra opción es núcleo, pero se pierde el efecto del "caldero":
4. m. Parte o punto central de algo material o inmaterial.
5. m. Grupo de personas con intereses o características comunes. Núcleo de opinión.


alcastillol
Native speaker of: Native in SpanishSpanish