KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

is attached to

Spanish translation: depende de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:is attached to
Spanish translation:depende de
Entered by: Margarita Palatnik

16:20 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: is attached to
the XXXXX Section is attached to XXXX Section
678
depende de
Explanation:
es una relación de dependencia

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 44 mins (2005-06-21 19:05:17 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] Nombre de la Organización
Secretario General de la Subdelegación del Gobierno, asistido por el ...
Esta Sección depende de la Secretaría General de la Subdelegación a través de la ...
www.igsap.map.es/calidad/Premios/ BuenasPracticas2Ed/SubdGobPalencia.doc

Servicios Chimaltenango, Chimaltenango
El Inde fue creado por el gobierno en el año 1959, mediante decreto No. ...
puestos de salud del Departamento, depende de la dirección General de servicios ...
www.inforpressca.com/chimaltenango/servicios.php

Re: SI RE-CONQUISTAN AMÉRICA ES XQ PUEDEN
... y académicos debido a la incompetencia del Gobierno y de los rectores,el ...
carrera no tiene ni siquiera un departamento,depende de un departamento de ...
www.unam.mx/cgibin/Foros/nov2/config.pl?read=333

[PDF] REFORMAS PRESUPUESTALES DIRIGIDAS A RESULTADOS: NUEVA ZELANDA ...de los ochenta bajo el discurso de generar un gobierno cada vez más eficiente y
... Como cada departamento depende de un ministerio y está encabezado por un ...
www.presupuestocide.org/documentos/ reforma_administrativa/DT%2084.pdf

[PDF] Actualizaci de la compilaci de leyes mineras de catorce pa es ...El Gobierno Federal puede en virtud de ley especial, declarar que determinadas
sustancias ... El departamento depende de la Dirección de Geología, ...
www.natural-resources.org/minerals/ CD/docs/regional/Lcl1739Add1-P-E.pdf

Radio Internacional de China
... zona es un importante plan estratégico emprendido por el gobierno central de ... El
departamento depende de la Comisión Estatal de Planificación del Desarrollo. ...
espanol.cri.com.cn/spanish/2001/Sep/46559.htm

[DOC] CRC/C/70/Add.22
El Gobierno de Unión Nacional de 19 de julio de 1994 debía poner en práctica ...
En la actualidad, la División depende de la Dirección de Previsión Social y ...
www.unhchr.ch/.../898586b1dc7b4043c1256a450044f331/ 3af3e542f28741b0c1256dff0035cf69/$FILE/G0344333.doc
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9se anexa a
Sisiutl
5 +3depende deMargarita Palatnik
4 +3esta adjunta a
Maria Milagros Del Cid
4 +2va adjuntada a la ....., se adjunta a
Maria Elisa Manfrino
1 +1(la Sec X) está agregada a (la Sec X)xxxTadzio


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
esta adjunta a


Explanation:
mi sug.

Maria Milagros Del Cid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Baquero
1 min

agree  Gisela Herrera
9 mins

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
se anexa a


Explanation:
Assuming you're talking about laws, contracts or whateveer, and not about a section as division of a department

Sisiutl
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Milagros Del Cid
0 min

agree  Alicia Casal
11 mins

agree  Mónica Guzmán
31 mins

agree  badial: sí, hay que tener en cuenta el contexto
57 mins

agree  Hebe Martorella
1 hr

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr

agree  Marina Soldati
1 hr

agree  Margarita Gonzalez
2 hrs

agree  isabel meyer: sí,estoy de acuerdo. La idea es "unir con sentido de dependencia, formar parte, integrar."
2 hrs

neutral  Refugio: My best guess is that it does in fact refer to a dvision of a department, since the heading is government.
3 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
(la Sec X) está agregada a (la Sec X)


Explanation:
:)

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Sos terrible jajjaja, realmente me divierto mucho con tus ocurrencias. Espero que sigas siempre así, ah y saludos al Pelicano!!!!!!!
1 hr
  -> ¡Gaby, chéee! ¡Estás de acuerdo con todo el mundo! (Qué bonito carácter... ¡préstamelo!) ---- "...y no te creas que tengo tan buen carácter..." --Uuyyy, ¡¡qué miedddo!!-- dice el Pelícano.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
va adjuntada a la ....., se adjunta a


Explanation:
acompaña a....

Maria Elisa Manfrino
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> gracias Gaby

agree  Kelvedon
2 hrs
  -> thank you

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
depende de


Explanation:
es una relación de dependencia

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 44 mins (2005-06-21 19:05:17 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] Nombre de la Organización
Secretario General de la Subdelegación del Gobierno, asistido por el ...
Esta Sección depende de la Secretaría General de la Subdelegación a través de la ...
www.igsap.map.es/calidad/Premios/ BuenasPracticas2Ed/SubdGobPalencia.doc

Servicios Chimaltenango, Chimaltenango
El Inde fue creado por el gobierno en el año 1959, mediante decreto No. ...
puestos de salud del Departamento, depende de la dirección General de servicios ...
www.inforpressca.com/chimaltenango/servicios.php

Re: SI RE-CONQUISTAN AMÉRICA ES XQ PUEDEN
... y académicos debido a la incompetencia del Gobierno y de los rectores,el ...
carrera no tiene ni siquiera un departamento,depende de un departamento de ...
www.unam.mx/cgibin/Foros/nov2/config.pl?read=333

[PDF] REFORMAS PRESUPUESTALES DIRIGIDAS A RESULTADOS: NUEVA ZELANDA ...de los ochenta bajo el discurso de generar un gobierno cada vez más eficiente y
... Como cada departamento depende de un ministerio y está encabezado por un ...
www.presupuestocide.org/documentos/ reforma_administrativa/DT%2084.pdf

[PDF] Actualizaci de la compilaci de leyes mineras de catorce pa es ...El Gobierno Federal puede en virtud de ley especial, declarar que determinadas
sustancias ... El departamento depende de la Dirección de Geología, ...
www.natural-resources.org/minerals/ CD/docs/regional/Lcl1739Add1-P-E.pdf

Radio Internacional de China
... zona es un importante plan estratégico emprendido por el gobierno central de ... El
departamento depende de la Comisión Estatal de Planificación del Desarrollo. ...
espanol.cri.com.cn/spanish/2001/Sep/46559.htm

[DOC] CRC/C/70/Add.22
El Gobierno de Unión Nacional de 19 de julio de 1994 debía poner en práctica ...
En la actualidad, la División depende de la Dirección de Previsión Social y ...
www.unhchr.ch/.../898586b1dc7b4043c1256a450044f331/ 3af3e542f28741b0c1256dff0035cf69/$FILE/G0344333.doc

Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  badial
43 mins
  -> Muchas gracias de nuevo, Alicia

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Muchas gracias, Gaby!

agree  Refugio: That's the way I read it too, although there is nothing in the word 'attached' that inherently means dependent. Just usage, I believe.
2 hrs
  -> Thank-you Ruth