KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

high-payoff

Spanish translation: elevada rentabilidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high-payoff
Spanish translation:elevada rentabilidad
Entered by: MPGS

12:08 Oct 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Government / Politics
English term or phrase: high-payoff
It was elaborated by an interagency E-Government task force, which identified 24 “high-payoff”, government-wide initiatives.
Sylvia Serratosa
elevada rentabilidad
Explanation:
(otra)

:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 6 hrs 23 mins (2005-10-24 18:32:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

gracias :)
Selected response from:

MPGS
Grading comment
Gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1grandes resultados (de gran eficacia, altamente eficaces)
xxxjomasaov
4 +2de alto rendimiento
Coral Getino
5de conveniencia para el gobierno / de conveniencia gubernamental
Marcelo González
4 +1sumamente provechosas
Ezequiel Fernandez
5alto beneficio
Maria Luisa Duarte
4elevada rentabilidad
MPGS
4Grandes Dividendos
Satto (Roberto)
4de alto retorno
Palíndromo


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alto beneficio


Explanation:
establecido en un futuro de alto beneficio .....

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 14

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
de alto rendimiento


Explanation:
Contenido - [ Translate this page ]
... de la paz y facilitar desde la sociedad civil iniciativas con alto rendimiento
de costo-beneficio en las poblaciones mas necesitadas del país. ...
www.violetachamorro.org.ni/contenido.html - 7k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-10-23 12:27:11 GMT)
--------------------------------------------------

Prestamo Solidario - [ Translate this page ]
Son iniciativas de alto rendimiento social, que no miden su rentabilidad con
meros indicadores de rendimiento económico, y que permiten realizar un control ...
www.ideas.coop/presta.html - 17k - Cached - Similar pages

[PDF] La HOJA DE
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Son iniciativas de alto rendimiento social, que no miden su rentabilidad con meros.
indicadores económicos, y que permiten realizar un control público y ...
www.eurosur.org/somosmundo/hojas/pdf/hoja33.pdf - Similar pages

Federación Chilena de Tenis de Mesa - [ Translate this page ]
... Como un movimiento de deporte, satisfactoriamente uniendo el Desarrollo e iniciativas
de Alto rendimiento, nos hicimos una fuerza que se hizo notar, sobre todo ...
www.fechiteme.cl/ww/modules.php?name=News&friend&op=FriendS... - 101k - Supplemental Result - Cached - Similar page

Coral Getino
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rantes
20 mins
  -> Gracias!

agree  bigedsenior
5 hrs
  -> Gracias!!!

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
grandes resultados (de gran eficacia, altamente eficaces)


Explanation:
.

xxxjomasaov
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
2 mins
  -> Muchas gracias Walter

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sumamente provechosas


Explanation:
Otra posibilidad.
Gratas horas de domingo...



Ezequiel Fernandez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, me gusta esta posibilidad. No creo que se trate de rentabilidad económica únicamente, sino de eficacia.
51 mins
  -> Gracias, Tomás

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de conveniencia para el gobierno / de conveniencia gubernamental


Explanation:
In this context, "high-payoff" refers to "gains" in public opinion for the party in power, i.e., public relations victories, due to favorable (media) reporting on initiatives' reaching politically-important areas/sectors of society. The initiatives, in the end, are seen as "successful" to the extent they help the re-election efforts of the party in power. :-)

predomina el tutelaje al no definirse de manera plena; además, selecciona de la
reforma de Fox lo que parece ser ***de conveniencia para el gobierno*** del estado ...
www.cambiodemichoacan.com.mx/ vernota.php?id=15547&PHPSESSID=3e0449788eb036a1cb2176952c2b7a00 - 20k -

Francia - [ Translate this page ]
... y con seguridad sería ***de conveniencia para el Gobierno*** de Buenos Ayres poner
la gestión de sus asuntos con Gran Bretaña en manos de una persona ...
www.argentina-rree.com/2/2-053.htm - 37k - Cached - Similar pages

...que esto sea ***de conveniencia para El gobierno***, dejo que él lo decida. Ojalá que
Los Sucesos de las universidades austriacas constituyan Una advertencia para ...
www.pedagogica.edu.co/ storage/rce/articulos/21_05ens.pdf -

que su manejo puede ser influido por factores políticos o ***de conveniencia
gubernamental*** más que por situaciones de necesidad institucional verdadera. ...
http://colombiamedica.univalle.edu.co/VOL27NO1/sistemasalud....

Marcelo González
Honduras
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 152

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Grandes Dividendos


Explanation:
.

Satto (Roberto)
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de alto retorno


Explanation:
Otra opción.

Palíndromo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elevada rentabilidad


Explanation:
(otra)

:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 6 hrs 23 mins (2005-10-24 18:32:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

gracias :)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Gracias.