KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

Internship

Spanish translation: Internos o pasantes


21:14 Dec 27, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Government / Politics / Puerto Rico
English term or phrase: Internship
Muchas felicidades a todos los colegas por la Navidad. Ahora, ya sé que esta pregunta se ha hecho otras veces, pero quiero verificar que el uso de "pasante" se extiende fuera de la Argentina. Esta traducción es para el área de Orlando en Estados Unidos, donde los hispanohablantes tienden a ser boricuas y no argentinos.
En este caso se trata específicamente de programas donde estudiantes trabajan en agencias del gobierno durante las vacaciones de verano.
Muchas gracias por adelantado y japi niu yíar
George Rabel
Spanish translation:Internos o pasantes
Explanation:
Si es para Puerto Rico, también se usa el mismo término que en Argentina. No sé si responde a tu duda. Aquí va un link:
http://www.spiderlink.net/upr/clinica/requisitos.htm
Selected response from:

María Roberto
Grading comment
Muchas gracias a todos. Me parecen válidas todas las variantes, pero me voy con ésta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Internos o pasantesMaría Roberto
5 +2pasantíasCarmen Riadi
5práctica profesional
María Teresa Taylor Oliver
4servicio social, prácticas
Margarita Gonzalez
3 +1programa de practicas
Miroslawa Jodlowiec


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
internship
programa de practicas


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-12-27 21:19:27 GMT)
--------------------------------------------------

programa de prácticas

Hacer practicas is to do an internship.

Miroslawa Jodlowiec
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  francis_agui
4 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
internship
Internos o pasantes


Explanation:
Si es para Puerto Rico, también se usa el mismo término que en Argentina. No sé si responde a tu duda. Aquí va un link:
http://www.spiderlink.net/upr/clinica/requisitos.htm

María Roberto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias a todos. Me parecen válidas todas las variantes, pero me voy con ésta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell: un saludo de la región de Orlando, Florida
1 min
  -> Gracias, Swiss Tell! Un saludo desde la Patagonia Argentina.

agree  Otilia Acosta: Sí, en Venezuela también es pasante y pasantía
4 mins
  -> ¡Gracias, Otilia! Especialmente por aclarar lo de pasantía. El sustantivo abstracto "Internship", corresponde a pasantía.

agree  Gabriela Rodriguez: Feliz Año Nuevo por adelantado!!!!!
13 mins
  -> Gracias, Gaby, Season's greetings!

agree  Yvonne Becker
31 mins
  -> ¡Gracias, Yvonne!

agree  Marina Soldati
53 mins
  -> ¡Gracias, Marina!

agree  Miroslawa Jodlowiec
3 days15 hrs
  -> ¡Gracias, lamiro!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
internship
práctica profesional


Explanation:
En Panamá, "pasante" se usa sólo para los estudiantes de derecho. Para otras áreas de estudio, se usa la frase "práctica profesional".

Felices fiestas, George.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-12-27 21:22:43 GMT)
--------------------------------------------------

práctica
11. f. Ejercicio que bajo la dirección de un maestro y por cierto tiempo tienen que hacer algunos para habilitarse y poder ejercer públicamente su profesión. U. m. en pl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Práctica Profesional en Estados Unidos - Internship en USA - [ Translate this page ]
Te permite realizar tu práctica profesional, remuneradas o no, ... Como es una práctica profesional, según la empresa, esta puede ser remunerada o no. ...
www.turismojoven.com/Programas_Universitarios/Programas/Int... - 24k - Cached - Similar pages

Internship CI - Estudiantes - [ Translate this page ]
El tiempo mínimo para poder iniciar una experiencia práctica profesional por este ... Las plazas de experiencia práctica profesional se presentarán a los ...
www.amipp.org/CIMO_AMIPP_estudiantes.html - 21k - Cached - Similar pages

Trabajo en el Reino Unido - [ Translate this page ]
Un 'internship' es una práctica profesional que consiste en un período corto de trabajo remunerado, que le puede ofrecer un empleador a un empleado ...
www.educationuk.org.co/trabajo.htm - 17k - Cached - Similar pages




María Teresa Taylor Oliver
Panama
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
internship
pasantías


Explanation:
así se les conoce en la mayoría de los países de habla hispana.

Carmen Riadi
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviana Lemos: De acuerdo con la descripción y el termino, es pasantías y no "pasantes". Pasantes son "interns". Saludos
1 hr
  -> Muchas gracias, Viviana. Feliz Año Nuevo!!

agree  Walter Landesman
5 hrs
  -> Muchísimas gracias, Walter. Feliz Año Nuevo!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
internship
servicio social, prácticas


Explanation:
En México se le llama servicio social pues suele no recibir pago o un pago simbólico. También se le llama prácticas, no práctica pues en singular lleva a pensar en el ejercicio de la profesión. Pero recalco, eso en México. Esperemos a ver qué dicen los boricuas y los cubanos que son mayoría en Florida y mientras esperamos, van para todos los compañeros los votos por un 2006 lleno de plenitud, salud y satisfacciones.

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56